Varían mucho los puestos???

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Varían mucho los puestos???

Mensaje por piripitraun »

Tenéis idea sobre si el puesto que te indica la página de CEDE luego suele variar mucho?? supongo que a los más afortunados les variará menos, pero los que están desde la mitad hacia abajo, se suelen quedar en puestos cercanos al indicado en un principio o variará muchos puestos??? Por ejemplo, si en la página de CEDE te sale el número 67, te aumentará cuántos, 5, 10, 20 puestos???
APIR
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

Yo creo que depende del año... el año pasado una amiga sacó un 526 y según la página de CEDE del año anterior quedaba en el puesto 57... al final se quedó la 110! La verdad es que después de esto prefiero no ilusionarme demasiado antes del dia 26 aunque me salga en la página de CEDE el puesto 32.
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

En serio??? Madre mía, menuda diferencia, es prácticamente el doble!!!
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

Ya ves... fue un buen chasco... :Hangman: Por eso este año no queremos confiarnos, aunque al mismo tiempo pensamos que si este año vuelven a subir tanto las notas el año que viene se necesitará un 650 para entrar... :smt089 :smt089 :smt089 Por favor, que llegue ya el día 26!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

Pues yo creo, como dije en otro post, que este año las notas van a ser algo más bajas, porque según lo que veo en el foro, sólo un par tienen más de 600 puntos, y el año pasado había más variabilidad. A ver si se queda así y tenéis suerte!!!
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

A ver si es verdad lo que dices y nos quedamos dentro, aunque no sea en el 30 y pico da igual... :tonqe: La verdad es que me estoy poniendo muy nerviosa porque la gente no para de preguntarme como me ha ido el examen, si ya se algo, y cuando les digo la nota me dicen: muy bien, seguro que tienes plaza, y me animo, y pienso que si, que alguna posibilidad tengo, pero después me da el bajón y pienso que no hay nada seguro y me estoy volviendo loca :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:52 am
Ubicación: entre valencia y sevilla

Mensaje por piritita »

Me uno a tu locura... meri_psic... estoy justo igual que tú... me sale que puedo estar la 36 según el año pasado... y claro me hago ilusiones, y mi gente ya me ve con plaza... pero todo puede pasar y... madre mía qué bajón como luego no tenga plaza....
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

No me extraña...ufff...ahora me siento fatal, porque tengo una amiga que ha sacado un 566 y le sale quel sería el puesto sesenta y algo, y yo venga a felicitarle porque ya daba por sentado que tenía su plaza asegurada...pero por lo que cuentas de tu amiga...uf, son muchos puestos de diferencia!!! vaya, como le haya estado animando y felicitando y luego se quede sin plaza me da algo...
Avatar de Usuario
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:32 pm

Mensaje por usketa »

hola,

A mi el año pasado me salia que me hubiera quedado la 75, y al final me quede la 185. Yo creo que este año no habra tanta diferencia pero nunca se sabe... Este año me sale la 61 segun al año pasado, asi que no me hago ilusiones porque el año pasado ya me lleve un buen chasco...porque no lo sabia, claro.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

Pues vaya, no sé, el año pasado estuve en CEDE y me da la impresión de que las medias de los simulacros eran bastante más altas que las de este año. Es una impresión que compartimos varias compañeras. Comparando la media del último simulacro del año pasado y la de este, hay una diferencia de casi 100 puntos. Yo creo que este año la media va a bajar, eso va a beneficiar a los que más destaquen, claro, pero los que tienen puntuaciones muy próximas van a tirar de expediente...

Además, este año nos hemos presentado unos treinta más que el año pasado, es poco en comparación con otros años...

Madre mía, el doble de puestos me sigue pareciendo una barbaridad!
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

Qué casualidad, he conocido a una persona que el año pasado fue la cincuenta y tantos y me ha dicho que sólo se movió un puesto!! Vamos, que según ella depende también de la cantidad de gente con la misma puntuación...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola!
El año pasado las posiciones variaron mucho porque realmente los resultados fueron muy diferentes con los del examen anterior (2004) con el que CEDE calculaba. En el 2005 las notas fueron notablemente más altas, y mucha gente que en principio se veía dentro, acabó llevándose una gran decepción :Hangman: La verdad es que no se puede estar del todo seguro hasta que salen los resultados definitivos. Como habéis dicho, seguramente los que en principio quedan en puestos bastantes altos (diría yo que los 30 primeros, p.ej.) seguro que entran. Los demás, queda por ver si mantienen puesto o se van más para abajo. Mi intuición es que no creo que varíe mucho respecto al año pasado, en el sentido de que los dos exámenes han generado "buenos resultados".

Pero también es verdad lo que dice piripitraun (creo que lo has dicho tú, es que los ojos me dan vueltas de tantos mensajes que estoy leyendo!! :roll: ), que si las notas son muy homogéneas, es decir, son todo notas muy iguales, puede haber 40 personas con un examen parecido que la web de CEDE les esté diciendo que quedan en el puesto X, pero que en la realidad necesariamente van a tener que verse desplazadas hacia abajo.

En resumen, va a depender de la media que haya de notas (que sí que creo que van a ser altas, como el año pasado), pero también de la distribución de las notas.

Así que después de ver lo del año pasado, es mejor no afirmar nada hasta el último día, con toda la incertidumbre que eso supone, y sé que es una putada para los que estáis ahí :Hangman: Ojalá fuera todo un poco más rápido...
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

Qué decepción...no quiero desanimar a nadie, de verdad, pero es que tengo que desahogarme...he estado ojeando los resultados de los puestos del año pasado en el foro antiguo, y resulta que un montón de gente que según CEDE el año anterior, hubieran quedado en un puesto x, luego acabaron en el puesto que lo doblaba...vamos, que muchos vieron su posición multiplicada por 2, gente que estaba el 40 y acabó el 81, alguien que estaba el setenta y algo acabó el ciento treinta y algo...o algo así...a ver si este año no pasa lo mismo, yo en realidad estoy sufriendo por otros, porque yo me quedo fuera de todas formas, pero sería una putada que esos que conozco que por ahora tienen posibilidades quedaran fuera de repente...
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Hombre, yo me basaría sobre todo en el factor de corrección. Más o menos los últimos de estos tres años tenían entre un 80 y un 81. A lo sumo ese factor de corrección subirá hasta 81 con algo o 82 si se produjo una subida increíble. Así que en la misma página de CEDE se puede mirar más o menos cómo andas entre expediente y examen. :smt023
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 311
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:47 pm
Ubicación: Burgos, Hospital Divino Valles

Mensaje por edp »

hola!
Alguien me puede explicar que significa el factor de correcion y como influye dependiendo del expediente? es q la verdad es q no lo entiendo...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”