impugnacion de la pregunta 141

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
xotace
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:42 pm

impugnacion de la pregunta 141

Mensaje por xotace »

Hola! mirando el belloch me parece que esta pregunta es impugnable: en la página 103 del vol.2 viene un cuadro con edades de comienzo, prevalencias y distribución por sexos para los trastornos de ansiedad; para el TOC el ratio seria 1:1 (igual proporción, y la que han dado correcta), pero es que en el TAG el ratio seria 1:1,5 (es decir, ligeramente superior en mujeres!).
Segun esto serian correctas la 2 y la 3 ,no? como lo veis?
APIR
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

Por fin alguien que ve lo mismo que yo!!!

Yo me hice un lío en esa pregunta porque leí que señalaras el trastorno que se produce en la misma proporción para ambos sexos pero ligeramente superior en mujeres...y pensé que el TOC era superior en hombres...pero no...es que me había liado con esa tabla que mencionas!!! la recordaba pero no visualizaba bien los datos.

Vamos, que estoy deacuerdo, ahora hace falta que alguien encuentre otro libro para que sean dos y se presente entre mañana y el viernes...
Avatar de Usuario
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:44 am

Mensaje por MAR-Y »

Si os sirve de ayuda, en el "MANUAL DE TERAPIA DE CONDUCTA" de MIGUEL A. VALLEJO PAREJA (vol.1) en el tema del TAG dice: el 65% de los que lo sufren son mujeres (pág. 222); y en el del TOC dice: la proporciómn de hombres y mujeres que lo sufren es casi igual, algo más de la mitad de los casos son mujeres (pág. 364)
Yo no puedo impugnarlo porque no me he presentado pero según decís necesitais otra fuente, así que espero que os sirva. SUERTE :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Avatar de Usuario
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:52 am
Ubicación: entre valencia y sevilla

Mensaje por piritita »

Estoy con vosotros.. .esta también la impugnaría.. .de hecho miré en apuntes y la di por buena y al final la he tenido mal... presta mucho a confusión...
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
mpsiki
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 2:08 pm

Mensaje por mpsiki »

Yo esta también la quiero impugnar...Una pregunta, es necesario aportar dos fuentes de bibliografia para que te tengan en cuenta la impugnación??
Avatar de Usuario
piripitraun
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 22, 2007 11:50 pm
Ubicación: Madriles

Mensaje por piripitraun »

Sí, hacen falta dos fuentes bibliográficas y que señales de alguna manera (subrayando) el párrafo o las líneas donde viene la información concreta.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¿Pero es seguro lo de las 2 fuentes bibliográficas? Es que no sé si es obligatorio o lo oí yo por ahí...
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Pues yo he llamado a CEDE hace una hora y me han dicho q con una es suficiente, q no pone por ningún lado lo de 2... otra cosa es que estén equivocados... otra opción es llamar al ministerio para asegurar, q os parece?
Avatar de Usuario
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Mensajes: 957
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:53 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

En ningún caso es obligatorio lo de las dos fuentes bibliográficas. Si fuera obligatorio vendría especificado en las normas del ministerio y en ellas no se indica nada de eso. Lo que va a misa es lo que pone ahí y no indican casi nada más que adjuntar el modelo de reclamación

Lo de las dos fuentes bibliográficas se ha ido diciendo mucho por aqui porque en años anteriores se dijo que la academia CEDE lo aconsejó para algunas preguntas y porque en algunos casos, las respuestas no están en un manual con suficiente "importancia" o como lo querais llamar. Por ejemplo, con los criterios DSM o CIE para qué necesitar más? pero quizá en otros casos... pueda ayudar. Lo de las dos fuentes solo es eso, un consejo :wink:
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

De nuevo al atque con esta pregunta, alguien podría escanear las referencias?? Si no yo esta tarde voy a fotocopiarlo y lo intento. Pero que no caiga en el olvido esta preguntita!! :-D
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”