74. Conducta sexual en varones.

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Hola! Ya he comentado en otro tema que no sé si tendré tiempo de buscar material para las impugnaciones, pero si quereis otra referencia bibliográfica, la última edición del manual de Kolb y Wishaw creo que avala la 3. No lo miré a fondo, pero le estuve echando un vistazo a ese tema para la plantilla del foro y creo que puede ayudar. Además es muy recientito, que siempre ayuda!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Persever
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Hola chic@s, q tengo el Carlson (8ava edición) usea la última, lo he podido escanear, lo he colgado en una web así d paso no saturo el foro :P , si tarda mucho en cargarse o no se carga decirmelo :wink:

Carlson, N. (2006). Fisiología de la conducta. Madrid: Pearson Educación. Pág. 358.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Etiam el Jue Feb 01, 2007 1:39 am, editado 1 vez en total.
marchu
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 19, 2006 12:13 am

Mensaje por marchu »

muchísimas gracias etiam,mañana por correo urgente a los madriles que lo mando.Un saludo
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Genial!! Muchas gracias Etiam y me apunto la referencia del libro para buscarlo mañana Fucsia, a ver si hay suerte!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71635
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

En psicobiología 4ª edición 2001, pág 351, de Pinel hace referencia a diferencias estructurales, aunque no la veo claramente impugnable voy a intentarlo a ver si cuela, ya que es más reciente q el texto de psicofisiología de R... Suerte
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Os pongo la justificación, se aceptan sugerencias para mejorarla...

Pregunta 74

Documentos adjuntos:
Carlson, N. (2006). Fisiología de la conducta. Madrid: Pearson Educación.
Pág. 358.

Justificación:
Según esta fuente las conductas sexuales están controladas por los efectos organizadores y activadores de las hormonas. La conducta sexual de los machos de todas las especies de mamíferos parece depender de la presencia de androgenos. La oxitocina ejerce un efecto facilitador de la erección y la eyaculación, mientras que la prolactina normalmente ejerce un efecto inhibidor, al igual que la dinorfina (un opioide endógeno). Tanto la prolactina como la dinorfina pueden estar implicadas en el periodo refractario masculino. Según esta fuente la testosterona ejerce un efecto activador sobre la conducta sexual de los varones, al igual que lo hace sobre la conducta sexual de otros machos mamíferos. Estas hormonas pueden afectar a la cualidad y la intensidad del impulso sexual. Según los trabajos de Bagatell y cols. (1994) la administración de un antagonista de la (GnRH) provocó la disminución del interés sexual, las fantasias sexuales y los coitos, en varones jovenes. Respecto a las investigación de Money y Ehrhardt (1972) algunos de los hombres pierden la potencia sexual immediatemente, mientras que otros lo hacen más gradualmente a lo largo del tiempo despues de la castración. Por otro lado hay estudios que afirman que la testosterona no sólo afecta a la actividad sexual sino que también se ve afectada por esta última (Hubert y Shurmeyer). Por esto considero que la única respuesta correcta es la número 3 y no la 5.
Avatar de Usuario
FLUPING
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 28, 2007 1:25 am

Mensaje por FLUPING »

Gracias Etiam Porque es que ya estoy saturá de pensar :smt038
marchu
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 19, 2006 12:13 am

Mensaje por marchu »

ya he enviado por correo certificado lo del Carlson ,que nos propocionaste etiam.Pero no me asusteis que no he añadido justificación sino que he subrayado lo del estudio.Espero que valga no?
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

marchu ahora ya está enviado, así q tankila :wink: , yo lo adjunto y si miran primero mi sobre ya está solucionado ://13
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71635
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias ETIAM, tu explicación es más q suficiente. SUERTE
Superacion
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ene 31, 2007 2:39 pm

Mensaje por Superacion »

Yo os voy a apoyar y mañana la impugno.

Si a ultima hora alguien tiene otra referencia más para impugnar que lo diga y tendra más peso.

PD: El trabajo de este equipo de foreros es magnífico
:wink:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”