pregunta 1

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

ali
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:51 am

Mensaje por ali »

Hola Bhaio, yo soy nueva en este foro, solía echar un vistazo a los mensajes pero es la primera vez que escribo. Yo estoy deacuerdo contigo, también puse la 4 pero no se de dónde sacar la información, además si no recuerdo mal en la pregunta hacía referencia al modelo de 1980, no 1975, no sé si ésto sirve para algo pero por si alguien puede añadir algo más...Un saludito.
Integrapir
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Yo he encontrado en la página 148 del libro de "Psicología Social" de Baron y Byrne que explican este modelo y como influye y donde pone: "la respuesta depende de sus intenciones y, éstas a su vez están fuertemente influidas por tres factores clave.El primer factor son las actitudes.... El segundo factor se refiere a las creencias de esa persona acerca de cómo los otros evaluarán su comportamiento (se conoce con el nombre de normas subjetivas)... Finalmente, las intenciones también están afectadas por el control comportamental percibido..... Estos factores influyen de forma conjunta en las intenciones, las cuales, a su vez, constituyen los mejores prdictores del comportamiento individual"

Creo que eso lo avala, ahoralo que me preocupa es encontrar un texto donde diga claramente que el control comportamental percibido es lomismo que percepción de control de la conducta, no vaya a ser q digan q no es lo mismo... o es mucho temer??
Mañana iré a la biblioteca a fotocopiar esto y si puedo lo escaneo para que quien quiera impugnarla lo haga, pero no sé si podré asi q ali, si puedes fotocópialo e impugna, a ver si nos la quitan!! :wink: (Con mis respetos a los q no les venga bien, claro :roll: )
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

bhaio, si has leido todas las respuestas en este tema ya sabrás que yo estoy de acuerdo contigo :-D Lo que pasa es que no tengo nada buscado para las impugnaciones y no sé si me va a dar tiempo a buscar algo, porque estoy hasta las orejas con el doctorado...Pero bueno, que sepas que si al final saco algún rato también intentaré impugnarla, y si no por lo menos te doy apoyo moral ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:45 am
Ubicación: Sevilla - Hospital Infanta Cristina, Badajoz

Mensaje por Ariel. »

Pues yo también estoy dispuesta a impugnarla. Siempre he pensado que era la 4 :smt102
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

La verdad es que como te habrás dado cuenta no he leído bien los posts pq estoy liadísima con esto de las impugnaciones, pero mil gracias por el apoyo, intentaré q no sea sólo moral y poder poner mañana escaneada la referencia q os he dicho antes para q tengáis la mitad del trabajo hecho a ver si así.... jeje. :smt023 Ains... para luego quedarme sin placita, pero bueno... Me alegro de q a ti te haya ido tan bien!
ali
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:51 am

Mensaje por ali »

Muchas gracias Bhaio!! yo creo que está suficientemente claro, pero ya sabes...Me harías un grandísimo favor si pudieras escanearlo y yo creo que se uniría más gente, de todas formas intentaré encontrarlo, a ver si tenemos suerte... aunque creo que me quedo sin plaza, pero hay que intentarlo!
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Hola de nuevo, esta tarde pienso ir a la biblio a coger el libro de Morales (FLUPING me ha dicho que quizás pueda encontrar algo ahí) y el Baron, me lo fotocopio e intento escanearlo, pero será esta noche pq tengo q ir a casa de mi hermano, a ver si puedo colgarlo, ok? para que echéis un vistazo por aquí. Siento no poder hacerlo antes, pero me es imposible.
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Malas noticias... He cogido el Baron, el más actual, y resulta que al ir a buscar la página donde ponía lo que servía para impugar esta pregunta leo que pone clarísimamente que en la extensión a la Teoría de la Acción Razonada Fishbein y Ajzen añaden la percepción de control... vamos, q no nos sirve. Lo único que se me ocurre ahora es impugnarla porque la norma subjetiva y la actitud influyen sobre la intención conductual, no sobre la conducta... pero me parece un poco pobre el argumento, no? :Hangman:
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

He decidido que la voy a impugnar porque si suena la campana... asi q aquí os dejo las hojas para que les echéis un vistazo... NOOO ME LLAAAMES ILUSO PORQUE TENGA UNA ILUSIÓNN....!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”