neuronas inhibidoras

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

neuronas inhibidoras

Mensaje por pireta »

Hola gente,

pues mi duda es sobre los PIP's. Si los PIP's lo k hacen es subir el umbral de la neurona para que no se den potenciales de acción en la celula POST, la célula PRE porque ha tenido un Potencial y ha transmitido esa info a la neurona siguiente? me explico??
En otro lado del Rosenweigh dice que los potenciales de neuronas excitadoras e inhibidoras son exactamente iguales, pero si las inhibidoras "evitan" que las post tengan potenciales....¿?¿? :?

A ver si alguien me entiende...mil gracias por adelantado!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Integrapir
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: neuronas inhibidoras

Mensaje por Dieguito »

Hola!!!

Algunos neurotransmisores provocan hiperpolarización (inhibidores) y otros despolarización (excitadores).

Un potencial de acción se produce cuando el estímulo supera cierto umbral. Los PEPS (Potenciales de excitación postsinápticas) acercan el potencial de reposo a ese umbral y los PIPS (Potenciales de inhibición postsinápticas) lo alejan.

Si la suma de PEPS (aditivos) y PIPS (substrativos) supera el umbral, la neurona dispara un impulso pero si esta suma no alcanza el umbral, la neurona se queda en reposo.

En definitiva, las neuronas tienen que computar en milisegundos los PEPS y PIPS que le llegan simultáneamente y en función de ellos, por así decirlo, decidir.

Te dejo un enlace del Google Books para que te quede más claro porque creo que me expliqué fatal!!! ;)

books.google.es/books?id=4OgOJLGGrzcC&pg=PA48&lpg=PA48&dq=pip'+s+neuronas&source=bl&ots=Z3yAtGsf-E&sig=tfcFTHGOrmXkEtBXtgWlywDeckg&hl=es&sa=X&ei=uh2YUJL4PMi0hAezvID4AQ&ved=0CFsQ6AEwBw
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: neuronas inhibidoras

Mensaje por Solebo »

Dieguito copio el enlace para poder acceder directamente al libro ;)


http://books.google.es/books?id=4OgOJLG ... as&f=false
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: neuronas inhibidoras

Mensaje por Dieguito »

Gracias Sole!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: neuronas inhibidoras

Mensaje por Asakamaya »

pireta escribió:Si los PIP's lo k hacen es subir el umbral de la neurona para que no se den potenciales de acción en la celula POST, la célula PRE porque ha tenido un Potencial y ha transmitido esa info a la neurona siguiente? me explico??
Hola guapa!
Seguro que esta duda ya la tienes más que solucionada :smt023
Pero por aportar algo más, así en plan sencillo (mucho más completa es la explicación de Dieguito), sólo quería añadir a tu pregunta que la célula PRE ha tenido un potencial porque a su vez fue excitada antes.

O sea, que la neurona PRE recibió un PEP (o más) y se despolarizó, entonces lanzó sus transmisores hacia la neurona post... pero resulta que sus neurotransmisores son inhibitorios (p. ej. la PRE podría ser una neurona gabaérgica) y lo que hacen esos NT con la pobre neurona POST es hiperpolarizarla o inhibirla.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: neuronas inhibidoras

Mensaje por pireta »

Gracias a todos por responder! Al final llegué a la conclusión que todos los PA son exactamente iguales, lo que hace que una neurona sea inhibitoria es el neurotransmisor que libera. Amaya :smt023
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”