Trayectoria de la luz

Moderador: Solebo

Responder
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:53 am

Trayectoria de la luz

Mensaje por Novata »

Hola a todos!!

En la preg. 236 del 97 se plantea:
En la trayectoria de la luz, al incidir sobre la retina, diga qué celulas, de las que se mencionan, son las últimas a las que llega la luz:
a. ganglionares
b. amacrinas
c. bipolares
d. fotorreceptores
e. horizontales

Yo pensaba que de los fotorreceptores pasaba a través de las bipolares a las ganglionares, y que las horizontales y amacrinas también estaban entre fotorreceptores y ganglionares. Por tanto, entendía que las últimas eran las ganglionares, pero da por válida la d. fotorreceptores. Alguien podría explicarme la secuencia que sigue la luz al etrar en el ojo, porque está claro que no la he entendido :13
APIR
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Trayectoria de la luz

Mensaje por mamiblue »

Holas

la trayectoria a la que tú te refieres es la del impulso nervioso, la trayectoria de la luz acaba en los fotorreceptores.

Los fotorreceptores, anatómicamente hablando están situados al fondo de la retina y de ellos sale el impulso nervioso a las otras células, que están situadas delante.

Entiendo que esta pregunta es para pillar al personal, habrá que leérselas muy muy despacio por si meten algo así este año, que va a ser que sí.

Espero haberte aclarado y no haberme equivocado yo,, je,je.
besicosss

:goodman: :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:53 am

Re: Trayectoria de la luz

Mensaje por Novata »

Muchas gracias mamiblue

la verdad es que no tenía ni idea así que me has aclarado bastante. Solo espero, como has dicho, que no sean muchas las preguntas de este tipo...

Mil gracias!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”