competencia interhemisférica

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Dríade
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:04 pm

competencia interhemisférica

Mensaje por Dríade »

¿Alguien me puede decir en qué consiste la competencia interhemisférica? Graciasss
Persever
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Re: competencia interhemisférica

Mensaje por MM »

Estaba esperando a ver si te contestaba alguien con fundamento, pero como veo que no ha escrito nadie intentaré decirte lo que yo creo que es, aunque no estoy segura y no he podido comprobarlo.

Creo que esta denominación hace referencia a cuando los dos hemisferios compiten por controlar la misma función debido a que ésta no está totalmente lateralizada hacia ninguno de ellos y, por lo tanto, ningún hemisferio es dominante para realizar dicha función... es como si entre ambas interfirieran al ejecutar la acción...

Pero, como te digo, puedo estar totalmente equivocada, espera a ver si alguien lo confirma o si lo encuentras en algún sitio.
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Repix

Re: competencia interhemisférica

Mensaje por Repix »

Añado ésto de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral

Ante todo cabe señalar que las diferencias funcionales entre hemisferios son mínimas y sólo en algunas pocas áreas se han podido encontrar diferencias en cuanto al funcionamiento y éstas no estan en todas las personas. La diferencia de competencias entre los dos hemisferios cerebrales parece ser exclusiva del ser humano. Se ha dicho que nuestros cerebros se han especializado de este modo, porque el lenguaje y la lógica necesitan procesos de pensamiento más ordenados y sofisticados que los que necesita, por ejemplo, la orientación espacial. Se trata simplemente de que las dos mitades del cerebro son complementarias.

Competencia como competente y que compite. :smt023
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”