Lío con psicofarma

Moderador: Solebo

Responder
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 11, 2010 4:30 pm

Lío con psicofarma

Mensaje por neoshertek »

Tengo al menos 50 dudas con el tema de psicofarmacología, aunque aquí sólo voy a decir 2 para no saturar y por si alguien me pudiera ayudar:

-¿Hay un exceso de serotonina en la ansiedad? Según los apuntes de Estrella "Se puede decir que en la ansiedad hay un exceso de serotonina y una deficiencia en la depresión". Entonces yo me pregunto... ¿cómo es que algunos antidrepresivos como los ISRS mejoran los síntomas ansiosos?

-Y la otra. En la ansiedad que hay un defecto o un exceso de GABA?? Por más que lo leo no me aclaro. Si alguien me lo pudiera explicar...

Muchas gracias por vuetra ayuda.
Uno perrito chico
Integrapir
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re: Lío con psicofarma

Mensaje por Fru »

Hola Neo,

Voy a ver si consigo ayudarte un poquito, espero no liarte mas y no liarme yo en el intento de explicartelo...

Yo he mirado farma por el Stahl, y aqui puedes encontrar que dicen que podemos encontrar una desregulacion de serotonina en la ansiedad y un deficit en la depresion. Proponen como tratamiento la buspirona, agonista de un receptor de serotonina para tartar de regular al alza los receptores de serotonina en trastornos como TAG. este farmaco no tarta de ocupar los receptores sin mas, sino que provoca cambios neuronales adaptativos. (no se si queda muy claro... espero que alguien mas pueda dar algun dato aclaratorio).

de la segunda pregunta, yo diria que en al ansiedad hay un defecto de GABA... el Gaba es inhibitorio, relajnate; mientras que el Glutamato es excitatorio... de ahi que otro de los tratamientos para la ansiedad sean las bezodiacepinas, que interactuan con los receptores GABA abriendo los canales de cloro, permitiendo la entrada masiva de este en la neurona y provocando su relajación...

Espero no haberte liado mas...

Saludillos
neoshertek
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 11, 2010 4:30 pm

Re: Lío con psicofarma

Mensaje por neoshertek »

Ehm...pero si la Buspirona sirve para regular al alza los receptores de serotonina es para aprovechar la poca cantidad que haya, no? Entonces en que quedamos? Hay mucha o poca serotonina en los trastornos de ansiedad? Tengo la impresión de que nunca entenderé esto... jajaja.

Muchas gracias de todas formas Fru
Uno perrito chico
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re: Lío con psicofarma

Mensaje por Fru »

Sorry si te he liado Neo... sigo releyendo el tema y al final me termino liando tb un poco....

Por aqui pone, literal : los primeros intentos de explicar el papel de la serotonina en la ansiedad y la depresion formulando la primera como un sindrome de desregulacion de serotonina, y la segunda como un sindrome de deficiencia de serotonina, constituyen simplificaciones ingenuas y muy imprecisas, y ciertamente no explican cómo los antidepresivos serotoninergicos podrian ser tambien tratamientos de la ansiedad Con esto estamos salvados!! jeje...

Y del tratamiento de la buspirona dicen que podria tener efectos ansiliticos a nivel de autorreceptores somatodedriticos (imagino que bloqueando los receptores para evitar que se envie la señal serotoninergica a los botones terminales), y efectos secundarios a nivel postsináptico...

No se si aclaro o doy vueltas en circulo.... :rolleyes:

Esperaremos mas opiniones-explicaciones!!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”