Pregunta 96/1998 (DESESPERADA!!!)

Moderador: Solebo

Responder
martuly
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:09 pm

Pregunta 96/1998 (DESESPERADA!!!)

Mensaje por martuly »

096/PS/98_ Una paciente tiene trastornos de la expresion psimotora, asociados a deficit en el control del inicio y en la organizacion del ajuste del movimiento, dificultad en la posicion postural y en el movimiento de los miembros superiores, aunq tiene conservadas la coordinacion motora y el movimiento voluntario. Indique la region neuroanatomica mas implicada en este trastorno psicomotor:

1) Ganglios basales
2) Cerebelo
3) Medula espinal
4) Cortex motor primario
5) Hipotalamo

CORRECTA:1 ... SEGURO QUE NO ES LA 2???NECESITO QUE ALGUIEN ME LO CONFIRME..(AUNQ VA A SER QUE ES LA 1.. CLARO LO PONE EN LAS RESPUESTAS ...)
PRO ES Q NO CONSIGO DIFERENCIAR A LOS GANGLIOS BASALES CON EL CEREBELO Y ESO QUE NO PARO DE MIRAR Y MIRAR A QUE SE DEDICA CADA UNO,Y LOS SINTOMAS QUE PRODUCE CADA LESION...PERO EN SERIO INCLUSO CON LOS APUNTES POR DELANTE NO DOY CON LA RESPUESTA CORRECTA EN ESTE TIPO DE PREGUNTAS... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? ALGUN TRUCO QUE USEIS???O ALGUNA DIFERENCIA QUE SEA MUY CLARA COMO PARA SABER DE QUE ESTRUCTURA ESTAN HABLANDO???? MUCHISISISISISIMAS GRACIAS!!!!LO AGRADEZCO MUCHISIMO!!!!

MUCHAS GRACIAS
Persever
SMS
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:19 am
Ubicación: Madrid

Estructuras

Mensaje por SMS »

Los gánglios basales están en el telencéfalo, es decir en la parte "alta"
El cerebelo en el metencéfalo, parte "baja"
Los gánglios son responsables de iniciar movimientos intencionales y colabora en la regulación de actividades motoras voluntarias.
El cerebelo tiene como funciones postura, tono muscular y equilibrio, sin que inicie de manera directa movimientos voluntarios.
Del enunciado deduzco que la lesión está en estructura más superior que el cerebelo.
¿Te sirve de alguna ayuda?
martuly
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:09 pm

Mensaje por martuly »

CLARO Q ME SIRVE!!! PERO CON ESE ENUNCIADO ME SIGUE QUEDANDO LA DUDA .. MUXAS GRACIAS DE TOAS FORMAS!!!!
martuly
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:09 pm

Mensaje por martuly »

XFIIIIIII AYUUUUDAAAAAAAA!!!!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: DESESPERADA!!!

Mensaje por Asakamaya »

Esta pregunta lleva amargando a la gente 14 años. Yo creo que la mejor opción a estas alturas es hacerle extinción a la pregunta, a ver si nos deja en paz :smt082

Ahora en serio, se ha comentado otras veces en el foro y nadie ha sabido ni de dónde sale ni por qué no es el cerebelo. Mezcla demasiadas funciones en el enunciado, pero para mí predomina el cerebelo.

En este hilo también la comentamos, y una de las foreras que responde, LaMon, era neuropsicóloga con años de experiencia, sólo te digo eso. Y ella tampoco la vio nada clara:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=20&t=3452

Este está indirectamente relacionado:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=20&t=3638
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”