conducta intergrupal

Moderador: Solebo

Responder
jubs
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 18, 2007 6:48 pm
Ubicación: Santander-Barbastro

conducta intergrupal

Mensaje por jubs »

En una sesión clínica, un psicólogo justifica su intervención con una paciente refiriéndose a su profesionalidad y al evidente trastorno histriónico de personalidad que ésta presenta. Desde la psicología social, ¿cómo podemos denominar éste fenómeno?: Conducta Inetrgrupal.

algún alma caritativa que me lo explique....

mis neuronas ya se han colapsado.
Integrapir
Avatar de Usuario
maru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1484
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por maru »

Hola Jubs; esta pregunta se las trae :-D , Fucsia me la estuvo explicando y creo que tiene logica lo que me dijo (no se si era por eso o no, pero logica tiene).

Esta pregunta segun fucsia puede que se refiera al contínuo del que hablaba Tajfel conducta interpersonal-conducta intergrupal a la hora de tratar con una persona. La conducta interpersonal hace referencia a las caracteristicas individuales, como seres unicos y la intergrupal es cuando se relacionan en base a los grupos a los que pertenecen(se caracterizan en funcion de las caracteristicas grupales). Y eso puede ser lo que pasa aqui, el psicologo se caracteriza como un "profesional" y a la paciente como "histriónica", y de ahi que justifique su conducta en base a carateristicas como un grupo, no a caracteristicas individuales de la paciente.

No se si será eso, pero yo me quede con el dato, y tiene logica..... si alguien sabe algo mas
jubs
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 18, 2007 6:48 pm
Ubicación: Santander-Barbastro

Mensaje por jubs »

aahhh, vale

mira que hay que joderse algunas veces con lo enrebesados que son...
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”