Modelo Burocrático de Weber

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 501
Registrado: Vie Mar 02, 2007 10:45 pm
Ubicación: Madrid

Modelo Burocrático de Weber

Mensaje por Peke »

Hola chicos...!!!

Me podéis echar un cable??? Es que tengo entendido que Weber hablaba de la división funcional del trabajo y de la correspondiente especialización de los trabajadores... Pero por otro lado he leído que él consideraba a los trabajadores como "hombres-máquina" o "robots" que se limitaban a hacer tareas sencillas. Es decir, son meras piezas de un gran engranaje que, por supuesto, son sustituibles... Entonces no sé si es porque no lo llego a entender del todo, pero me parece un poco contradictorio con la idea de especialización del trabajador. Si supuestamente son robots, cualquiera puede hacer esa tarea tan sencilla y automática, y no haría falta casi ni formar al trabajador en ella; sin embargo la especialización del trabajo la concibo como algo que requiere formación y demás... Lo mismo no es contradictorio y Weber simplemente hablaba de tal especialización para hacer hincapié en que las tareas complejas se dividían en tareas más sencillas (cadenas de montaje), pero quería asegurarme de que todo esto lo estaba entendiendo bien, y como veréis, estoy un poco echa el lío..!!! ://13

Si me pudieseis ayudar os lo agradecería, gracias..!!!!

Muak!!!
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”