inequidad y deprivación relativa

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

inequidad y deprivación relativa

Mensaje por KIARA »

Bueno, otra preguntita más!
Esta duda me ha surgido por el simulacro.

La inequidad se daría ante discrepancia ante lo que uno tiene y lo que cree tener derecho y la deprivación en comparación con los otros? Es que no tengo muy claro si es exactamente esta la diferencia...

Muchas gracias de antemano :wink:
APIR
Avatar de Usuario
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:24 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola Kiara

La inequidad es como tú dices, y la deprivación relativa es también como tú dices pero con un matiz, es a lo que uno cree que tiene derecho si se compara con otros que están en la misma situación.

Para la deprivación relativa piensa en el ejemplo de la teoría de la disinancia de Festinger, a un grupo se les pagó dinero para que les dijeran a otros estudiantes que la prueba era divertidísima y a otro grupo no se le pago ni un duro, sin embargo tambien tuvieron que decirles a los otros que la prueba era divertidísima.

:supz:
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Mil gracias Anna por confirmarmelo y terminar de aclararme los términos. :smt038
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

vuelvo a abrir este hilo porque me he encontrado esta pregunta en un simulacro y estoy hecha un lio :smt089

La deprivación relativa es:

1) El sometimiento a una situación de pérdida de control sobre los estímulos del entorno.
2) El aislamiento sensorial de modo q la persona no reciba estimulación alguna.
3) La percepción de q la razón entre los propios resultados e inversiones y la razón entre los resultados e inversiones de otros son desiguales.
4) La percepción de una discrepancia entre los bienes a las q las personas creen tener derecho y los q se creen capaces de conseguir.
5) Un impulso unidireccional hacia abajo en la comparación en conocimientos con un experto.

Yo pensaba que deprivación era discepancia lo que la persona cree tener derecho en comparación con otros y, inequidad, discrepancia entre lo que uno cree tener derecho y lo que tiene. Pero según esta pregunta.... :smt018

Alguien sabe?
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

KIARA escribió:vuelvo a abrir este hilo porque me he encontrado esta pregunta en un simulacro y estoy hecha un lio :smt089

La deprivación relativa es:

1) El sometimiento a una situación de pérdida de control sobre los estímulos del entorno.
2) El aislamiento sensorial de modo q la persona no reciba estimulación alguna.
3) La percepción de q la razón entre los propios resultados e inversiones y la razón entre los resultados e inversiones de otros son desiguales.
4) La percepción de una discrepancia entre los bienes a las q las personas creen tener derecho y los q se creen capaces de conseguir.
5) Un impulso unidireccional hacia abajo en la comparación en conocimientos con un experto.

Yo pensaba que deprivación era discepancia lo que la persona cree tener derecho en comparación con otros y, inequidad, discrepancia entre lo que uno cree tener derecho y lo que tiene. Pero según esta pregunta.... :smt018


:shock:Pues si, kiara, yo tb creia que la deprivacion relativa era eso
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”