RUMORES

Moderador: Solebo

Responder
Barataria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 04, 2012 7:36 pm

RUMORES

Mensaje por Barataria »

Simulacro 30 de noviembre de Estrella Munilla:


108. en relacion a los antecedentes de los rumores, señala la alternativa correcta:

1. el papel propulsor del rumor por la ansiedad, credibilidad y la incertidumbre, en este orden de importncia, se ve confirmado.
2. la importancia tiene un papel moderador de tipo inhibidor: a más importancia o relevante del rumor, menor retransmision.
3. la funcion catártica no ha sido confirmada, mientras que hay más evidencia que apoya la función de validación de la emoción, de explicaciones ambiguas y de justificación de la acción.
4. no hay evidencia directa que muestre el caracter funcional o adaptativo individual o colectivo de los rumores
5. todas son verdaderas


RC: 5

No entiendo esta pregunta. La alternativa dos se contradice con lo que yo creía, que a más relevancia del rumor más se transmitía. Con respecto a la alternativa 4 yo creía que cumplían la función de reducir la incertidumbre.

¿ Alguien tiene claro por qué son todas correctas?
Persever
Repix

Re: RUMORES

Mensaje por Repix »

Opino como tú, a ver si alguien lo aclara.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: RUMORES

Mensaje por Asakamaya »

Si tienes los apuntes de Estrella, tienes que mirar en el apartado "Funciones de los rumores". Las respuestas vienen allí distribuidas por el texto.

La que más me confunde es la 4, porque en el manual dice algo parecido pero no exactamente lo mismo... Me parece una pregunta difícil! Yo no la habría acertado. :rolleyes:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: RUMORES

Mensaje por Solebo »

Por si os sirve de algo, según el libro de Morales:

La importancia tiene un papel moderador de tipo inhibidor: a mayor importancia o relevancia del rumor, menor retransmisión y examen más crítico de éste.

No hay evidencia directa que muestre el carácter funcional o adaptativo individual o colectivo de los rumores.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”