Regulaciones Piaget

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Regulaciones Piaget

Mensaje por espirales »

Estoy aquí con los apuntes sobre Piaget y no acabo de pillar a que se refiere con cada una de las regulaciones que propone este hombre: :smt073
- compensaciones simples (sistema mecánico)
- estructuras disipativas (puramente físicas)
- regulaciones orgánicas elementales (esencialmente conservadoras)
- regulaciones de comportamientos, fuente de novedades
- regulaciones perfectas de las estructuras operatorias
- regulaciones propias de los sistemas explicativos, que son las teorías científicas...

En fin, que te pone los nombres y allá te las apañes. Me imagino que estas regulaciones actúan en cada estadio según convenga, cuando hay desequilibrios, ayudando a adquirir habilidades cognitivas y tal, pero no lo tengo muy claro... (al final a que me los aprendo en plan lorito y ya está...)

:smt089

:smt100

¿Que entendeis vosotr@s de esto? Muchas gracias por adelantado
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Persever
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Espirales, estás en un área escabrosa y traumática para mi persona. Si me dices en qué parte de los apuntes está, quizá pueda dilucidar algo, porque sinceramente, no tengo npi de la pregunta (pero ni siquiera una idea remota, jajajaja) :smt026
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Gracias teresix, no te preocupes por mirarlo, después de darle vueltas creo que sencillamente no es importante y que me atasqué en esos conceptos tontamente. Anda que no hay leña que cortar en evolutiva, más importante (lo digo porque esque llevo un par de días que sólo afilo el hacha :smt105 :smt092 :smt083 .....) Así que lo importante de las regulaciones más que nada, llegados a este punto, es que son las encargadas de la auto-regulacion :yuuiy

Así pues, el punto central de lo que podríamos llamar la teoría de la fabricación de la inteligencia es que ésta se "construye" en la cabeza del sujeto, mediante una actividad de las estructuras que se alimentan de los esquemas de acción, o sea, de regulaciones y coordinaciones de las actividades del niño. La estructura no es más que una integración equilibrada de esquemas. Así, para que el niño pase de un estado a otro de mayor nivel en el desarrollo, tiene que emplear los esquemas que ya posee, pero en el plano de las estructuras.


aaaaaaaaaa y yo pretendo acabar esta semana con desarrollo :smt089 :smt089 :smt089
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

:vom: :rolleyes: :partyman: :smt097 Ich hasse evolutiva, I hate evolutiva, Je déteste evolutiva, Odio evolutiva... :smt015 :rolleyes: :goodman: :shock:

Si esto no es postraumático que me caiga el DSM encima!!! agggggggggggggh

P.D: concluyo que las regulaciones son muy regulares al regular lo regulable??? jajajaja... I must be turning Maniac!
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”