Marcia

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Marcia

Mensaje por judit81 »

Hola!!!

Tengo una duda con las etapas de la identidad de Marcia, en la última (logro de identidad, según los apuntes de cede 2004), cito: “con crisis, con compromiso” y luego sigue: “el individuo ha resuelto la crisis con sus propios medios”. ¿¿Pq pone con crisis, si después especifica que en esta etapa ya la ha resuelto??? ¿¿Qué se me escapa??

Muchas Gracias!!! :wink:
APIR
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Hola Judith, donde está Marcia en los apuntes que no lo veo :Hangman: ....

Así lo primero que se me viene a la cabeza es que se refiera a que para pasar de una etapa a otra es necesaria la crisis, y cuando la resuelve esque ya ha pasado a la siguiente etapa...

¿Qué pensais?

:|
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, yo también lo creo. Se refiere a que ha pasado la crisis, no que esté en ese momento en ella.

Un saludo!
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

No se…x mi cuando pone CON crisis, entendía que en esta etapa la está pasando. Y como en esta ya la ha resuelto yo hubiera puesto SIN crisis…

Espirales en los apuntes de cede está en la pág. 15 del tema de Adolescencia (carpeta de desarrollo)

1saludo :smt039
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, la verdad es que induce a error. Creo que lo importante para Marcia es que el adolescente pase en algún momento por esa crisis que le va a hacer crecer, de manera que lo que ella diferencia son los adolescentes que no han pasado todavía por la crisis, y los que sí la han pasado o están plenamente en ello. Entonces en la dimensión de la crisis separaría los SIN CRISIS de los CON CRISIS. Sería algo así como los "sin identidad" versus los "con identidad".
Una persona con la identidad ya formada tendrá en su haber una crisis ya pasada; no la está sufriendo, pero la "tiene" en su historia personal. Si dijéramos que esa persona está SIN CRISIS, entonces es que aún no ha formado su identidad.

Si sirve de algo para aclararse, aunque sea un matiz muy tonto, piensa que dice "con" crisis y no "en crisis".
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”