control de esfinteres

Moderador: Solebo

Responder
hayqueestudiar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:51 pm

control de esfinteres

Mensaje por hayqueestudiar »

Lo primero pediros perdon si no es aqui donde deberia haber puesto este mensaje (la verdad es que no estoy muy segura).

Alguien puede recordarme si es normal que un ñiño que lleva un tiempo controlando los esfinteres vuelva atras?.
La verdad es que ademas de por los estudios es por mi hija, tiene dos añitos y ya los controlaba pero esta ultima semana ha vuelto a hacersa pis encima. Creo recordar que es algo normal pero si alguien me lo pudiera confirmar yo me quedaria mucho mas tranquila.
Patri
APIR
Avatar de Usuario
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 583
Registrado: Mar Ago 22, 2006 2:18 am

Mensaje por onditas »

jus esto me recuerda a algun consultorio de alguna revista de esas que todas hemos leido años atras. a ver que se puede hacer.
Hola hayqueestudiar:
Si tu hija tiene 2 años en realidad creo que empezo a controlar muy pronto. La edad a los que se diagnostica esos trastornos son de 4 años para la encopresis y de 5 para la enuresis asi que con 2...
De todos modos el diagnostico se hace si ha tenido control durante al menos 6 meses y desde luego no se hace porque 1 sola vez se le haya escapado.
Por otra parte estos trastornos despues del control voluntario se asocian a problemas emocionales o estres, aunque en esa edad, como ya te dije antes no es preocupante o al menos no es patologico.
Espero haberte ayudado.
Saludos
hayqueestudiar
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 05, 2006 9:51 pm

Mensaje por hayqueestudiar »

gracias onditas, si que me has ayudado
Patri
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”