Duda del antiguo foro: operaciones o esquemas?

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Duda del antiguo foro: operaciones o esquemas?

Mensaje por FucsiaGroan »

Hoola! Abro un post para seguir con un tema que se quedó un poco a medias en el antiguo foro sobre la diferencia entre la definición de operación y la de esquema en la teoría piagetiana. El post es este:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5490775

La duda venía por una pregunta del simulacro de julio de Cede (la 135), y el caso es que ahora estoy dando desarrollo en clase y el otro día se explicó algo que quizá aclare del todo la diferencia, por si a alguien le interesa. Lo que nos dijeron fue que los esquemas según Piaget son principalmente acciones, p. ej. esquema de agarrar, esquema de saltar, etc. Y aunque tienen su correlato cognitivo, Piaget al hablar de esquemas se refiere principalmente a eso. Es cierto que Piaget no utiliza el concepto de "esquema" en el mismo sentido que la psicología cognitiva actual, así que debe ser que todavía no tenía yo muy claro la principal diferencia entre los dos significados ://13
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
APIR
Avatar de Usuario
FCardelle
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:04 am
Ubicación: Vigo

Mensaje por FCardelle »

Caray!!!
Yo hubiera marcado la opción
f) el enunciado es ininteligible. :rolleyes:

Afortunadamente, las preguntas de examen que vi hasta ahora se dejan leer mejor que esa de CEDE.
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”