Errata Psicologia Evolutiva Estrella

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
nenita87
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:12 pm

Errata Psicologia Evolutiva Estrella

Mensaje por nenita87 »

Hola!

Hace poco detecte una contradiccion en el T20, Desarrollo moral en el tomo de Evolutiva, dentro del apartado de Piaget, exactamente entorno al concepto de responsabilidad moral. En mi caso (me parece que es la edicion del 2010) la contradiccion esta en las pag 232 y 233.

Primero, en la pag 232 pone literalmente "A partir de los 7 años los niños valoran la situacion en funcion de la accion y no de la intencion --> responsabilidad objetiva"
Despues, en la pag 233 cuando se explica el realismo moral, se presenta otra vez la definicion "la responsabilidad se juzga segun las consecuencias materiales de la accion, sin tener en cuenta la intencion de la misma...". Y entra en contradiccion cuando dice que el realismo moral (que tiene entre otras caracteristicas la responsabilidad objetiva) comienza a superarse a los 6-7 años.

Le escribi a Estrella y me dijo que era una errata que se habia mandado hace mas de 1 año, y que en las ediciones nuevas el error ya estaba subsanado, pero no me puede mandar el mail con la errata tal como queda ahora porque ya no guarda esos mails tan antiguos. Yo he revisado todos los mails porque los guardo todos pero ese no lo tengo.
Alguien podria hacerme el favor de mandarme el mail donde se mando esa errata (dudo que alguien lo conserve...) o indicarme que fue lo que se cambio y como quedo redactado todo.

Gracias!
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: Errata Psicologia Evolutiva Estrella

Mensaje por Solebo »

No te respondo por el libro de Estrella, probablemente mi respuesta sea incompleta y no se ajuste a lo que preguntas. ;)

Los niños menores de 7 años valoran la situación en función de la ACCIÓN y no de la intención :arrow: responsabilidad objetiva.

Cuando valoran las INTENCIONES es en la responsabilidad subjetiva y, sería en niños más mayores :arrow: a partir de los 7 años.


Ejemplo:
los niños antes de los 7 años suelen decir que el niño que rompió 15 tazas es más culpable que el otro que sólo rompió 1. Este niño estaría valorando la acción NO por las intenciones sino por los resultados objetivos de la acción.


El ejemplo lo he tomado de Delval, página 443.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Chandra
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Vie Feb 17, 2012 9:44 pm

Re: Errata Psicologia Evolutiva Estrella

Mensaje por Chandra »

A mí me pasó igual, qué raro. bueno, lo importante es quedarse con lo que ella te contesta, que es lo mismo que lo que ha escrito Sole.
Última edición por Chandra el Sab Mar 01, 2014 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nenita87
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 19, 2010 11:12 pm

Re: Errata Psicologia Evolutiva Estrella

Mensaje por nenita87 »

Gracias por contestar a las dos.

Si si, me quedare con la respuesta de Estrella y con lo que ha puesto Solebo. Jeje De hecho con esa info ya me vale.
Y si te paso lo mismo, pues supongo yo que será que hubo un error en el envio.
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”