Judit, lo que sé
de la teoría
de Bloom es poca cosa y no me voy a comer mucho el tarro porque son preguntas del 1993 y 1994.
A grandes rasgos tiene 3 elementos principales:
1. Predisposiciones
de entrada o predisposiciones del estudiante:
a) Cognitivas: inteligencia general, conocimiento básico, historia cognitiva, aptitud verbal, comprensión lectora, presentación escrita, estilo
de estudio
b) Afectivas: historia afectiva del estudiante, intereses, actitudes, motivaciones, autoconcepto, personalidad.
2. Instrucción: demandas del profesor como conductor del
aprendizaje:
a) Tarea
de aprendizaje
b) Calidad
de la instrucción
3. Resultados:
a) Cognitivos: nivel y tipo
de rendimiento, tasa
de aprendizaje
b) Afectivos
En su taxonomía incluye las siguientes categorías
de objetivos
de aprendizaje: cognitivos, afectivos y psicomotores.
Srta, añade lo que tú tienes que seguro será más reciente.
Edito pa pasarte unos enlaces que me convencen mucho más que lo que tengo yo.
http://www.aulatres.net/1/curs_wq/pagin ... _bloom.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Taxonom%C3 ... aci%C3%B3n