Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Xilve
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 766
Registrado: Mar Mar 10, 2009 11:37 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por Xilve »

La propiedad de las estructuras operatorias, en el marco de la Teoría de Piaget, que permite al sistema cognoscitivo corregir perturbaciones potenciales y en consecuencia llegar a una comprensión del mundo no distorsionada se denomina:
1. Centración
2. Asimilación
3. Acomodación
4. Reciprocidad
5. Reversabilidad

Vamos! :smt023
... che non uccide, fortifica.
Persever
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por paif »

5 :?:
Avatar de Usuario
Xilve
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 766
Registrado: Mar Mar 10, 2009 11:37 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por Xilve »

paif escribió:5 :?:
Esa Paiiiif crack!! :smt038 :smt038
... che non uccide, fortifica.
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por paif »

:smt040 Gracias Xilve
allá voy

Dentro del desarrollo perceptivo del nino, las investigaciones llevadas a cabo en los ultimos
anos ponen de manifiesto que los ninos empiezan a reconocer las expresiones faciales de las
emociones y a reaccionar diferencialmente a ellas a partir:
1. De los cinco o seis meses.
2. Del nacimiento.
3. Del primer año.
4. De las primeras semanas.
5. De los cuatro meses.
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por Ro »

5-6 meses :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por paif »

Ro escribió:5-6 meses :smt023
:smt023 :smt026
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por Ro »

:smt040

En el análisis del apego infantil (Ainsworth y Witting, 1969) los niños que no buscan la proximidad y contacto con su madre en una situación extraña y muestran una conducta
exploratoria activa se denominan:

1. Niños desorganizados o desorientados.
2. Niños independientes.
3. Niños seguros.
4. Niños inseguros huidizos.
5. Niños inseguros resistentes/ambivalentes.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por paif »

puf... las del apego las tengo atragandas no se como aprendermelo que siempre lo confundo...
vamos a ver...
la 4: Huidizos :smt017
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por docsil »

otro votito para la 4 :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por Ro »

:smt026 :smt026 paif, for you!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por paif »

Señala la alternativa VERDADERA acerca de los diseños de investigación del desarrollo:
1) El diseño transversal permite una observación detenida de los cambios conforme van realizándose pudiendo revelar cómo y por qué suceden.
2) El diseño microgenético permite una observación detenida de los cambios conforme van realizándose pudiendo revelar cómo y por qué suceden.
3) El diseño longitudinal es relativamente barato y requiere poco tiempo.
4) El diseño longitudinal no aporta datos sobre el desarrollo de los individuos porque sólo les observa en un momento dado.
5) El diseño secuencial no permite discriminar las tendencias evolutivas reales de los efectos de cohorte.
Avatar de Usuario
sorayuca
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1150
Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:13 pm
Ubicación: Cádiz-Madrid-Santander

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por sorayuca »

2) El diseño microgenético permite una observación detenida de los cambios conforme van realizándose pudiendo revelar cómo y por qué suceden.?
¡Viva la sublimación!
Avatar de Usuario
paif
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 964
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:40 pm
Ubicación: R4 H.Clinico San Carlos Madrid

Re: Juego Desarrollo/Educativa Noviembre 2011

Mensaje por paif »

sorayuca escribió:2) El diseño microgenético permite una observación detenida de los cambios conforme van realizándose pudiendo revelar cómo y por qué suceden.?
:smt023 :smt023
Cerrado

Volver a “Desarrollo/Educativa”