La propiedad de las estructuras operatorias, en el marco de la Teoría de Piaget, que permite al sistema cognoscitivo corregir perturbaciones potenciales y en consecuencia llegar a una comprensión del mundo no distorsionada se denomina:
1. Centración
2. Asimilación
3. Acomodación
4. Reciprocidad
5. Reversabilidad
Dentro del desarrollo perceptivo del nino, las investigaciones llevadas a cabo en los ultimos
anos ponen de manifiesto que los ninos empiezan a reconocer las expresiones faciales de las
emociones y a reaccionar diferencialmente a ellas a partir:
1. De los cinco o seis meses.
2. Del nacimiento.
3. Del primer año.
4. De las primeras semanas.
5. De los cuatro meses.
En el análisis del apego infantil (Ainsworth y Witting, 1969) los niños que no buscan la proximidad y contacto con su madre en una situación extraña y muestran una conducta
exploratoria activa se denominan:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Señala la alternativa VERDADERA acerca de los diseños de investigación del desarrollo:
1) El diseño transversal permite una observación detenida de los cambios conforme van realizándose pudiendo revelar cómo y por qué suceden.
2) El diseño microgenético permite una observación detenida de los cambios conforme van realizándose pudiendo revelar cómo y por qué suceden.
3) El diseño longitudinal es relativamente barato y requiere poco tiempo.
4) El diseño longitudinal no aporta datos sobre el desarrollo de los individuos porque sólo les observa en un momento dado.
5) El diseño secuencial no permite discriminar las tendencias evolutivas reales de los efectos de cohorte.
sorayuca escribió:2) El diseño microgenético permite una observación detenida de los cambios conforme van realizándose pudiendo revelar cómo y por qué suceden.?