46 del 2007- declive con la edad

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

46 del 2007- declive con la edad

Mensaje por Cristormor »

En los apuntes cede, pone que la capacidad que decae claramente en la vejez, es la M.L.P. y dicen q respecto a la m.c.p. hay resultados controvertidos...

Siendo así...no entiendo por qué en la pregunta que pongo a continuación, dan como correcta la opción 4... :smt017

Entre las capacidades cognitivas que muestran un patrón de declive que comienza en la vida adulta y se incrementa en la vejez, podemos citar:
1. La inteligencia cristalizada.
2. El conocimiento verbal.
3. La capacidad numérica.
4. La memoria a corto plazo.
5. La memoria a largo plazo.
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
APIR
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

Pues esto creo que viene tal cual en el Papalia...en mi post-it resumen sobre lo qeu dice pone esto:

MCP- decae todo lo que tenga que ver con la memoria de trabajo, aunque NO lo referido a la memoria sensorial. Lo de los resultados comtrovertidos puede venir por pasarles el subtest dígitos, que cuando es en la versión directa, no decae nada porque depende más de la memoria sensorial, pero al hacerlo a la inversa sí que decae y mucho, porque para darle la vuelta a la serie hace falta la memoria de trabajo...

MLP- empeora la memoria episódica pero no la procedimental ni la semántica, y cuyos posibles errores en tareas experimentales tienen más que ver con problemas de la memoria de trabajo.

en general, cuando preguntan esto yo siempre busco las opciones que digan, velocidad de procesamiento o inteligencia fluida, cuando no están, busco memoria de trabajo o, si acaso, MCP...

PD: se nota que no tengo ganas de hacer nada que ando por aquí "apatrullando"???
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Si lo que pones tiene sentido...Lo que no entiendo son los apuntes cede de evolutiva...que se contradicen con la pregunta, no?
srtadesconocida escribió: PD: se nota que no tengo ganas de hacer nada que ando por aquí "apatrullando"???
Qué va, mujer! yo a esto lo considero tb horas de estudio...Estamos elaborando la información...aprendizaje significativo... :yuuiy
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

Eso será que los de CEDE se leyeron el Papalia por encima o se les deslizó el dedo al poner MCP y MLP y se les fue la cabeza ://13
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”