juego de reglas Preg 259/1999

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

juego de reglas Preg 259/1999

Mensaje por judit81 »

Sigo con desarrollo :rolleyes:

1999-259. En el desarrollo del juego de reglas, Piaget describe una fase heterónoma en la que los niños:
1. Creen que las reglas pueden modificarse siempre que todos los participantes estén de acuerdo.
2. Conciben las reglas como sagradas e inmutables y las respetan rigurosamente.
3. Conciben las reglas como sagradas e inmutables, pero las violan sin tener conciencia de ello.
4. Practican correctamente las reglas aunque son incapaces de tomar conciencia de ellas y describirlas.
5. Reconocen el carácter convencional de las reglas pero no aceptan que puedan modificarse por consenso.

=3... no acabo de comprender a Piaget :Hangman: en la moral heterónoma el niño ve las reglas como sagradas e inmutables... pero resulta que no las cumple??entones cuándo lo hace??
Persever
Avatar de Usuario
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3120
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:43 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Delfin8 »

No estoy muy segura de lo que voy a decirte, pero yo lo veo así

Es muy raro que un niño cumpla rigurosamente las reglas, además, en la 3 añade el matiz de que las violan sin tener conciencia de ello.

Por eso, quizás, la consideren la más correcta.....
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”