Bronfenbrenner

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Bronfenbrenner

Mensaje por judit81 »

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: no acabo de aclararme con que es los intigadores del desarrollo, que propone Bronfenbrenner :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ¿son conductas que hace el niño o lashace su entono y ayudan a que el niño se desarrolle?

Gracias :smt039
APIR
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Mensaje por srtadesconocida »

A ver, dentro de la teoría de Bronfenbrenner, habla de que todo niño posee unas características únicas que interactúan con el ambiente y los entornos del niño. Son características generadoras de desarrollo o desorganizadoras del desarrollo, según cuales sean y todas ellas actúan como "instigadores", provocando respuestas en los demás que le rodean. Dice eso de que los niños producen su propio entorno debido a sus características personales y que el entorno al tiempo también les influye, por lo qeu se producen transacciones.
Creo que en el Vasta venía un ejemplo, de un niño que es muy listo y esa inteligencia actúa como "instigador" haciendo que sus padres traten de llevarle a mejores colegios y a más actividades culturales lo que a su vez alimenta más su intelecto...

Resumiendo, que soy como una persiana veneciana enrollándome... que los instigadores son características del niño que provocan cambios en sus entornos. :-D
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

:prayer: :prayer: :prayer: pero que sencillo parece así.... con el lío que me hice yo :shock:
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”