F DE SNEDECOR

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:32 pm

F DE SNEDECOR

Mensaje por usketa »

Hola,

Podemos obtener como resultado de un analisis de varianza un valor de F menor que la unidad?

1) Puede suceder y no plantea ningun problema
2)Si esto ocurre es qeu nos hemos equivocado en los calculos.
3)Si esto ocurre es que nuestros datos no se ajustan a los requisitos exigibles para la aplicacion del analisis de varianza.
4) Esto sucede cuando no hay diferencias significativas entre lso grupos.
5) La F de un analisis de varianza siempre es menor que la unidad.

Correcta: 3

Alguien sabe por que??? Graciassssssssss
Integrapir
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Puf, he estado dando mil vueltas y tras mirar las tablas de probabilidad F sólo te puedo decir que F nunca es menor de 1 (es decir F con m,n grados de libertad es > que 1). ¿Por qué? todavía no he dado con ello.
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Hola.

Yo creo que debe de ser una errata puesto que F es el cociente entre las varianzas de dos muestras. F = S12/S22. Estas dos varianzas se pueden colocar indistintamente en el numerador o en el denominador. En la tabla estadística correspondiente se podrían buscar ambos resultados y rechazaríamos o aceptaríamos la H0 independientemente de cómo coloquemos el cociente.

Entonces F puede ser mayor, menor, o igual a 1, dependiendo de si el numerador es mayor, si lo es el denominador o si son iguales.

Saludos.
Avatar de Usuario
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:32 pm

Mensaje por usketa »

Vale, acabo de echa un vistazo a los apuntes, F es el cociente entre 2 varianzas como has dicho, pero no creo que se puedan colocar indistintamente, el denominador es la varianza error. Creo que los tiros van en el sentido de que la varianza error no puede ser mayor que la otra, por lo que el resultado nunca sera inferior a 1.

:smt039
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

La pregunta de Usketa la tengo yo también por aquí y salió en examen PIR. Quizás el quid está en la explicación que das Usketa... pero a saber! :smt026
Be water, my friend!
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Hola! yo también dudé con esta, la explicación q me dieron en la academia es la q dice Usketa.
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Entonces Usketa, you deserve a :prayer: :prayer: :prayer:Etiam, gracias, muchas gracias por confirmar! :-D :smt038 :smt038 :smt038
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

¡Ah! Ok. La pregunta habla de análisis de varianza. Leí mal. Yo hablaba del estadístico F para el contraste de varianzas entre dos muestras independientes. Lo siento. :rolleyes:

Por otro lado, si llego a saber que estaba en los apuntes no me molesto en buscarlo :yuuiy

Saludos.
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”