CUASIVARIANZA

Moderador: Solebo

Responder
SUPERADAS
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Vie Oct 27, 2006 10:05 pm

CUASIVARIANZA

Mensaje por SUPERADAS »

Hola tod@s,
Como va estadistica???? Ufff. yo tengo una pregunta. Alguien sabe la diferencia entre coeficiente de variacion y cuasivarianza???????
Muchas gracias.
APIR
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues... he encontrado esto, q a ver si t ayuda...
Cuasivarianza:
Es una medida de dispersión, cuya única diferencia con la varianza es que dividimos por N-1.
- Característica de una muestra o población que cuantifica su dispersión o variabilidad. La cuasivarianza se obtiene multiplicando la varianza por n / (n-1). La cuasivarianza muestral es un estimador centrado (no sesgado) de la varianza poblacion.
Coeficiente de Variación:Es un estadístico de dispersión que tiene la ventaja de que no lleva asociada ninguna unidad, por lo que nos permitirá decir entre dos muestras, cual es la que presenta mayor dispersión. La denotaremos por C.V.
- Es una medida de dispersión relativa. No tiene unidades y se calcula dividiendo la cuasi-desviación típica entre la media muestral. Se suele expresar en tanto por ciento.
:smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
SUPERADAS
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Vie Oct 27, 2006 10:05 pm

Mensaje por SUPERADAS »

Muchas gracias cristomor.
Si no entiendo mal, la cuasivarianza y el CV sirven para practicamente lo mismo (estadistico de dispersion). Entonces la única diferencia es la forma de calcularlo????? No se, el CV me queda claro pero la cuasivarianza todavia no lo entiendo del todo pero muchas gracias por contestar. Voy a buscar por algun libro de estadistica a ver si consigo aclararme y os lo explico jejeje.
SUPERADAS
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Vie Oct 27, 2006 10:05 pm

Mensaje por SUPERADAS »

Hola otra vez ://13
Creo que me he iluminado. A ver:
VARIANZA: estadistico de dispersion y sirve para conocer la dispersion de una muestra.
CUASIVARIANZA. estadistico de dispersion que sirve para conocer la dispersion de una muestra. La unica diferencia es que en vez de dividir por N (como en la varianza) se divide por N-1.
COEFICIENTE DE VARIANCION: estadistico de dispersion que sirve para conocer la dispersion de 2 muestras. Pero digo yo, las 2 muestra deben ser homogeneas o no?????
A ver si alguien me saca de este embolao :smt102
Avatar de Usuario
FCardelle
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:04 am
Ubicación: Vigo

Mensaje por FCardelle »

El coeficiente de variación se usa precisamente para comparar variabilidades de datos de distinto tipo(por ejemplo, variabilidad en el peso y variabilidad en altura) o, aún siendo del mismo tipo, los grupos son diferentes (por ejemplo, comparar la variabilidad en el peso de un grupo de moscas y la variabilidad en el peso de un grupo de elefantes)
En este caso, mirar la varianza (o la desviación típica) no nos serviría (una desviación típica de 10 gramos en el caso de los elefantes indicaría que apenas hay variabilidad, pero en el caso de las moscas...bueno, no sé cuánto pesan las moscas)
SUPERADAS
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Vie Oct 27, 2006 10:05 pm

Mensaje por SUPERADAS »

Ok FCardelle, ahora si lo tengo clarito. Muchas gracias.Que contenta estoy de enteder algo mas de estadistica :smt038
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Muy gráfica tu explicación FCardelle, así da gusto :-D
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
usketa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:32 pm

Mensaje por usketa »

Hola,

Recuerdo una pregunta de examen en la que decia que para saber la homogeneidad de las muestras pequeñas se usa la cuasivarianza.

Por contribuir un poquito!!
Animo!!!
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”