Metodo de encuestas

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Metodo de encuestas

Mensaje por Hanana »

¿Las encuestas pertenecen a los diseños observacionales (como yo pensaba...) o forman otro grupo?

Según tengo entendido dividimos los diseños en: experimentales, cuasiexperimentales y no experimental/observacional (dónde yo incluía a las encuestas hasta que he visto la pregunta 50 del año 1998, en el spoiler)
► Mostrar Spoiler
porque estoy viva, me siento viva
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Metodo de encuestas

Mensaje por Solebo »

Hanana escribió:¿Las encuestas pertenecen a los diseños observacionales (como yo pensaba...) o forman otro grupo?

Según tengo entendido dividimos los diseños en: experimentales, cuasiexperimentales y no experimental/observacional (dónde yo incluía a las encuestas hasta que he visto la pregunta 50 del año 1998, en el spoiler)
Hanana, la pregunta 50/1998 está bien corregida. ;)

Dependiendo del libro que tengamos entre manos :13 tendríamos por una parte los Métodos y por otra los Diseños.

A) Método EXPERIMENTAL:
1. Diseños de comparación de grupos
2. Diseños de caso único
A medio camino, los diseños cuasiexperimentales

B) Método SELECTIVO:
1. Diseños de encuesta
2. Diseños ex post facto

C) Método OBSERVACIONAL:
1. Diseños observacionales



La metodología de encuestas es un método no experimental, cuya característica más distintiva es que se recoge la información en ausencia de manipulación o intervención por parte del investigador, utilizando para ello procedimientos de medida/observación estandarizados para todos los sujetos, de forma que queda garantizada la comparabilidad de los datos.

La información recogida con las ENCUESTAS, se obtiene únicamente de una muestra representativa de la población. La representatividad de la muestra permite estimar el grado de precisión de los datos obtenidos y la validez externa.

De ahí que en la pregunta 50/1998 hayan dado por válida la opción :arrow: 5) Precisa de la representatividad de las muestras. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Hanana
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 505
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:28 pm

Re: Metodo de encuestas

Mensaje por Hanana »

Ok, tendré que volver a mirarme esta parte... :rolleyes:

Gracias Sole :smt023 :smt023
porque estoy viva, me siento viva
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”