Coeficiente de fiabilidad, coef.determinación...

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Coeficiente de fiabilidad, coef.determinación...

Mensaje por Bathory »

A ver..me suelo liar con algunos términos... Esto es lo que pienso yo. Si está mal, que alguien me lo diga :Hangman:

-Coeficiente de fiabilidad es la correlación entre la varianza de las puntuaciones empríricas y las teóricas. También es la correlación entre 2 formas pararelas del test, y de la corrlación del test consido mismo.También es lo mismo que el coeficiente de determinación.

-El coeficiente de determinación es la correlación de Pearson al cuadrado, y es la proporción de varianza de criterio pronosticada a partir del test. A su vez, el coeficiente de determinación es igual al coeficiente de validez al cuadrado.

-El índice de fiabilidad es la correlación entre puntuacioens verdaderas y empíricas.

A ver si estoy en lo cierto o me he hecho un lío enorme.... :roll:
¡Gracias! :smt039
Imagen
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Coeficiente de fiabilidad, coef.determinación...

Mensaje por Solebo »

Coeficiente fiabilidad rxx es la correlación del test consigo mismo en dos formas paralelas. Razón de varianzas o proporción entre varianza verdadera y empírica. Indica qué proporción de varianza empírica puede ser atribuida a la varianza verdadera.

Indice fiabilidad o precisión rxv es la correlación entre puntuaciones empíricas y verdaderas. Es la raíz cuadrada del coeficiente de fiabilidad. Proporción entre la desviación típica verdadera y la desviación típica empírica.

Coeficiente determinación:
- Cuadrado del coeficiente de validez.
- Correlación de Pearson al cuadrado.
Expresa la varianza común entre el test y el criterio, es decir, el porcentaje de varianza de las puntuaciones en el criterio que se pueden pronosticar a partir del test. Expresado de otra manera sería, la variabilidad en las puntuaciones empíricas atribuible a las puntuaciones verdaderas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Coeficiente de fiabilidad, coef.determinación...

Mensaje por Bathory »

Gracias Sole. Al final no iba tan mal encaminada :-D
Que poco me gusta la estadística :smt102

¡Muchas gracias!
Imagen
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”