antigua, pero bueno...95/184

Moderador: Solebo

Responder
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:28 pm
Ubicación: bcn

antigua, pero bueno...95/184

Mensaje por psicogalle »

Me ha dejado to loco :shock:

no la entiendo y no tengo ni idea, alguién podría explicarmela un poco por favor,?

La correlación entre las puntuaciones en un test de inteligencia y las pruebas de rendimiento es 0,70 mientras que las de las puntuaciones en un test de ansiedad y las de la mencionada prueba de rendimiento es -0,80. ¿Qué test utilizaríamos para pronosticar las puntuaciones en rendimiento?

1)el test de inteligencia, puesto que mantiene una relación directa con las puntuaciones en rendimiento.
2)el test de ansiedad, puesto que la correlación es más alta y por tanto también lo será el coeficiente de determinación.
3)el test de inteligencia, puesto que la correlación es más alta.
4)el test de ansiedad, puesto que mantiene una relación inversa con el rendimiento.
5)ninguno de los 2, pues para poder predecir una variable a partir de la otra la correlación entre las puntuaciones debe ser igual a 1.

Dan como correcta la 2 y no enteindo por que si la correlación es negativa... :rolleyes:
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: antigua, pero bueno...95/184

Mensaje por Solebo »

Te comento como yo lo veo, pero antes te pongo un ejemplillo diferente al enunciado.

El coeficiente determinación es el cuadrado del coeficiente de correlación. Expresa la varianza común entre dos variables.

Una correlación r = - 0'90 entre creatividad e introversión indica que:
- el 81% de la variabilidad en creatividad es explicada por la introversión
- el 19% de la variabilidad en creatividad NO es explicada por la introversión y se debe al error de medida.

Una correlación perfecta negativa r = -1 entre introversión y creatividad indica que la introversión explica el 100% de la creatividad ( y a la inversa).

Concretando, que aunque la correlación sea negativa al hallar el coeficiente de determinación se hace positivo, y éste es mayor en el test de ansiedad. ;)

En el caso concreto de la pregunta 184/1995 sería:

test inteligencia :arrow: 0'70 x0'70 :arrow: coeficiente determinación r2 = 0'49
test ansiedad :arrow: - 0'80 x - 0'80 :arrow: r2 = 0'64 :arrow: opción correcta la 2 :arrow: el test de ansiedad, puesto que la correlación es más alta y por tanto también lo será el coeficiente de determinación.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicogalle
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 179
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:28 pm
Ubicación: bcn

Re: antigua, pero bueno...95/184

Mensaje por psicogalle »

joder, sole, gracias, me ha quedado claro, todo esto donde lo has aprendido? , en la uni?
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”