Duda hipotesis nula

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Duda hipotesis nula

Mensaje por Milisant »

Hola!
a ver si me podeis resolver una de las miles dudas que tengo en experimental :smt013 .
¿La hipotesis nula supone la ausencia de relación o independencia siempre y la alternativa es la presencia de una relación entre variables?

Muchas gracias de antemano :-D
APIR
Avatar de Usuario
Silvestre
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 705
Registrado: Vie Feb 25, 2011 4:00 pm
Ubicación: GRANADA

Re: Duda hipotesis nula

Mensaje por Silvestre »

Creo que estás haciendo referencia a las pruebas de independencia, tipo Xi cuadrado??? porque la hipotesis nula puede ser cualquiera que el experimentador quiera probar, puede implicar igualdad, desigualdad, mayor q , menor q...
Pero especificamente en las pruebas de independencia la hipotesis nula sería la que tu comentas...pero porque lo que quiere averiguar el experimentador en este caso es si hay independencia o no y parte de la hipotesis nula de que hay independencia...

Es esto a lo que te refieres??? :smt017
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Duda hipotesis nula

Mensaje por Milisant »

Me referia a eso.
Pero en el anova la hipotesis nula es una igualdad de medias no?
A ver si me aclaro la hipotesis nula es la que formulamos para refutarla realmente no? porque queremos lo contrario a esta.
Me hago un poco de lio con esto :smt102
Avatar de Usuario
Silvestre
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 705
Registrado: Vie Feb 25, 2011 4:00 pm
Ubicación: GRANADA

Re: Duda hipotesis nula

Mensaje por Silvestre »

La hipótesis nula es la que el investigador refuta o no con la alternativa, sería lo que plantea en primer lugar y lo novedoso sería lo si se acepta la alternativa, la nula es como más conservadora...
Por ejemplo si a través de experimentaciones llegan a unas conclusiones determinadas, ejemplo no hay diferencias en inteligencia general entre hombres y mujeres, esa seria la nula, la alternativa seria si hay diferencias en inteligencia general entre hombres y mujeres...
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Duda hipotesis nula

Mensaje por Milisant »

Silvestre escribió:La hipótesis nula es la que el investigador refuta o no con la alternativa, sería lo que plantea en primer lugar y lo novedoso sería lo si se acepta la alternativa, la nula es como más conservadora...
Por ejemplo si a través de experimentaciones llegan a unas conclusiones determinadas, ejemplo no hay diferencias en inteligencia general entre hombres y mujeres, esa seria la nula, la alternativa seria si hay diferencias en inteligencia general entre hombres y mujeres...
Ahora ya lo entendi.
Entonc en Anova la Hº es que son iguales las medias y en la prueba de independencia es lo contrario no?

Muchas gracias silvestre :-D
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”