80/2003 items representativos

Moderador: Solebo

Responder
ronomia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:29 am
Ubicación: Madrid

80/2003 items representativos

Mensaje por ronomia »

Hola tengo una dudilla porque creo que no se muy bien a que se refiere la validez aparente.

Para determinar si los items de un test son representativos y el formato, instrucciones y otros aspectos formales son relevantes para lo que pretende medir, se investiga la:
1) consistencia interna
2) validez de contenido
3) Validez aparente
4) Homogeneidad
5) Fiabilidad test-retest

a ver, me queda claro que para saber si los items son reprtesentativos se utiliza la validez de contenido, pero para todo lo demás no sería validez aparente??' por que si no, ¿que es la validez aparente?? :smt073
gracias!!!
Lo imposible sólo tarda un poco más
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: 80/2003 items representativos

Mensaje por Solebo »

La validez aparente forma parte de la validez de contenido y hace referencia a la relevancia asignada al contenido del test por parte de las personas que son evaluadas. Se trata de que los sujetos tenga la impresión de que aparentemente es una prueba adecuada para medir lo que dice que mide.

Por ejemplo, si estás evaluando el conocimiento sobre la filmografía de Brad Pitt lo adecuado sería que te basaras en todas sus películas. Pero si el contenido de los ítems se refieren a Belén Esteban, la impresión que le daría al sujeto es que el test aparentemente NO sirve para medir los conocimientos sobre Brad Pitt. Posiblemente se sentiría poco motivado para rellenar el test y afectaría a los resultados de la evaluación.

Te paso un enlace del books google.

http://books.google.es/books?id=bnATYNm ... &q&f=false

Coñiiii, me ha salido un ejemplo típico de programas de corazón xDD :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
ronomia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2310
Registrado: Jue Ene 24, 2008 12:29 am
Ubicación: Madrid

Re: 80/2003 items representativos

Mensaje por ronomia »

Muchas gracias sole!!!
siempre al pie del cañon :heart:
creo que ya lo entiendo!!!
Lo imposible sólo tarda un poco más
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”