CANALES TRANSITORIOS Y SOSTENIDO

Moderador: Solebo

Responder
martuly
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:09 pm

CANALES TRANSITORIOS Y SOSTENIDO

Mensaje por martuly »

TENGO ENTENDIDO QUE SE PODRIA AC UNA SEMEJANZA ENTRE CANALES TRANSITORIOS--> BASTONES
Y CANALES SOSTENIDOS --> CONOS, PERO NO ES CORRECTO DEL TODO NO??? AL MENOS NO COMPARTEN TODAS LAS CARACTERISTICAS VERADAD???..ej: canales transitorios se distribuyen homogeneamente por toda la retina (periferia y fovea) mientras q bastones no habria en la fovea, y por otro lado los canales transitorios tienen mayor resolucion temporal que los canales sostenidos mientras que en el sistema visual la mayor resolucion temporal seria para los conos y no para los bastones.

ALGUIEN ME DICE SI ES CORRECTO LO QUE DIGO??? puede que este un poco liada...

MUXAS GRACIAS
Integrapir
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ego Volo »

Es que lo de los canales es más bien una teoria acerca de la visión surgida en torno a la memoria icónica sensorial y no se corresponde completamente con la fisiología de la visión. Digo yo, no me hagas tanto caso. Espera a ver que te dicen
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
martuly
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:09 pm

Mensaje por martuly »

ESO MISMO CREO YO.. PERO NO TOY DEL TODO SEGURA..

NADIE DICE NADA MAS????
Avatar de Usuario
fenix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Oct 27, 2009 10:05 am
Ubicación: donde el cielo es siempre gris

Mensaje por fenix »

Una de las críticas que se hace a la psicología cognitiva es precisamente que desarrolla sus teorías sin tener en cuenta la fisiología de las estructuras o procesos de los que hablan en sus teorías. Por lo q creo q los dos teneis razón y no le daría más vueltas

Un saludo
"Otro mundo mejor es posible"
Responder

Volver a “Psicología Básica”