Experimento genetica

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Experimento genetica

Mensaje por NITRO »

en la pagina 51 del libro de estrella de personalidad/ diferencial en el experimento para conocer las diferencias en personalidad de gemelos mz y dz se afirma que hay una correlación nula entre zigosidad y ambiente y que las experiencias distintas del entorno de los gemelos mz y dz no son suficientes como para influir en su desarrollo, sin embargo la conclusion del experimento es que los genes y el ambiente aportan una varianza similar en la variacion interindividual de los rasgos de personalidad. entonces no se con que quedarme...
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Experimento genetica

Mensaje por Solebo »

Nitro, me temo que no voy a responder a tu duda, sólo voy a contextualizar lo que has puesto :prayer:

Psicología diferencial. Andrés Pueyo, página 587.
Loehlin y McNichols analizaron también los informes ofrecidos por los padres de los gemelos en tanto que resumen de la influencia de las variables ambientales en el desarrollo y semejanzas de la personalidad de los gemelos, teniendo en cuenta la distinción entre tipos de gemelos y su sexo respectivo.

A partir de los informes, se operacionalizó una puntuación que hacía referencia a la “experiencia y entorno” donde se había desarrollado los gemelos. Se comparó esta variable entre los tipos de gemelos y se observó que los gemelos MZ presentaban una correlación de un valor cercano al cero igual que los gemelos DZ. La existencia de una correlación nula entre ambiente y zigocidad, sugieren que las experiencias distintas del entorno de los gemelos MZ y DZ no son suficientemente importantes para influenciar el desarrollo de los gemelos. En conclusión, tal y como los mismos autores dicen, “los genes y el ambiente aportan una varianza similar en la variación interindividual de los rasgos de personalidad”
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Experimento genetica

Mensaje por NITRO »

si ahi es donde veo la contradiccion...
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”