técnicas subjetivas vs. rating scales

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

técnicas subjetivas vs. rating scales

Mensaje por carlotapir »

Hola! tengo una duda y es que no veo la diferencia exacta entre rating scales y técnicas subjetivas, os lo pongo!:

ESCALAS DE APRECIACIÓN (RATING SCALES): utilizadas para la cuantificación, calificación o clasificación de las actiidades de un individuo según unas conductas específicas, dimensiones o atributos previamente establecidos.

TÉCNICAS SUBJETIVAS: que el sujeto describa, clasifique o se califique a sí mismo, a objetos, a personas, etc.; o bien, que las personas allegadas realicen la misma tarea respecto a él.

A mi me parece que las dos dicen los mismo, que un sujeto describe a otro o el otro a él... :smt017

GRACIAS!!! :smt023
APIR
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: técnicas subjetivas vs. rating scales

Mensaje por carlotapir »

muchísimas gracias necane!!!!! :smt023

El caso es que más que no ver la diferencia entre una y otra que sí qeu la veo, mi problema está en que si me preguntan en el examen no soy capaz de ver por cual me preguntan. Por ejemplo:

SUPUESTA PREGUNTA DE EXAMEN: A qué nos referimos con una técnica en la que el sujeto describe, clasifiqua o se califica a sí mismo, a objetos, a personas, etc.; o bien, que las personas allegadas realicen la misma tarea respecto a él.

¿Cómo puedo deducir que es una TÉCNICA SUBJETIVA y no una escala de apreciación con esos datos?????

GRACIAS COMPAÑERA! :heart: :heart:
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: técnicas subjetivas vs. rating scales

Mensaje por carlotapir »

gracias Necane, y perdona por marearte, pero si me dijesen:

"cuantificación, calificación o clasificación de las actiidades de un individuo según unas conductas específicas, dimensiones o atributos previamente establecidos"

aquí no está la palabra clave que me has dicho "OBSERVACIÓN", pero podría ser la clave "CONDUCTAS ESPECÍFICAS PREVIAMENTE ESTABLECIDAS"?????? :smt017

GRACIAS GUAPA!
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: técnicas subjetivas vs. rating scales

Mensaje por carlotapir »

gracias necane!!! la verdad es que sigo leyendo las dos definiciones y me siguen pareciendo muyyyyyy parecidas, pero bueno! con lo que me has dicho más o menos yo creo qeu saldré a flote si sale en el examen...

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! :smt023
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”