Sobre la primera duda, yo interpreto que lo que hace que una prueba constituya un autoinforme es la forma en que se consigue la información, que no es otra que el trabajo introspectivo del sujeto para dar datos sobre sí mismo.
Así, tendrías técnicas y tests que son de autoinforme tanto en las técnicas subjetivas como en las proyectivas (supongo que en las objetivas no, porque no es una respuesta que dependa del sujeto o pueda controlar, sino que surge y se registra casi de forma automática).
Por lo tanto, no es incompatible que la autobiografía sea una técnica proyectiva de tipo autoinforme. La cuestión: ¿es asociativa? Para serlo se supone que debe haber alguna consigna con la que "asociar" sus respuestas, como en las imágenes del TAT. Pues bien, hay una prueba en concreto, que quizá es la que pretende nombrar CEDE, que es asociativa y autobiográfica: el PRT de Bruhn (Prueba de Recuerdos Tempranos). Se le pide al sujeto por un lado que dé 6 recuerdos importantes de su vida, y luego por otro lado se le consigna recordar algo sobre áreas concretas de su vida.
En fin, no es que todas las autobiografías sean proyectivas y asociativas. Más bien depende de cómo se le plantee al paciente el realizar ese informe autobiográfico. En el caso del PRT, sí lo es por la forma en que se lleva a cabo la prueba. Puede ser que haya otras técnicas similares también proyectivas, y otras no proyectivas que sean igualmente autobiografías.
Más sobre el PRT:
http://books.google.es/books?id=FV01zgF ... &lpg=PA428
Sobre lo segundo: de forma general, todo lo que esté tipificado puede llamarse test (tanto si es autoinforme como si no lo es, un análisis de sangre también puede ser un test). Lo que no lo esté, debe denominarse de forma general "técnica". Un test es una técnica tipificada.