técnicas proyectivas

Moderador: Solebo

Responder
sofialimon
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ago 23, 2011 2:07 pm
Ubicación: Pirilandia

técnicas proyectivas

Mensaje por sofialimon »

Hola me gustaría saber exactamente cuales son las características de las técnicas proyectivas, según cede serían:

-Enmascaradas (porque el sujeto no sabe cual es el objetivo de la prueba)
-Involuntarias (porque no puede falsear la respuesta)
-No estructuradas
-No estandarizadas

y mi duda es si son tipificadas???

Es que en Fernandez-Ballesteros solo se refieren a las características de involuntarias y enmascaradas.

Gracias :13 :13 :13

Pdt: Hablando del libro de Fernandez-Ballesteros, según la guía de foco hay un tema referido a las tecnicas subjetivas pero yo no lo veo por ningún lado!!
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"
APIR
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: técnicas proyectivas

Mensaje por Asakamaya »

Sobre lo de las técnicas subjetivas, está en el segundo tomo.

De todas formas en otro hilo te he leído que hablabas de un libro distinto al que se suele manejar de Fernández Ballesteros. El más famoso en el PIR es "Introducción a la evaluación psicológica", tomos I y II. A ver si es que tú tienes otro libro...
sofialimon
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ago 23, 2011 2:07 pm
Ubicación: Pirilandia

Re: técnicas proyectivas

Mensaje por sofialimon »

si yo tengo otro que es el de metodos, concepto y casos que es donde foco incluye las tecnicas subjetivas, y despues tambien habla d esos de los dos volumenes que es donde mete personalidad, patologias y eso!
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"
Camyla
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 07, 2012 9:23 am

Re: técnicas proyectivas

Mensaje por Camyla »

hola alguno de ustedes tienen materiales de la preparacion del CEDE u otros en material digital?? es que me quiero presentar y soy nueva ademas estudie psicologia fuera de españa asi que ya se imaginaran lo perdida que estoy cualquier ayuda en bibliografia digital u otras cosas se las agradezco. un abrazo
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: técnicas proyectivas

Mensaje por Dieguito »

Camyla escribió:hola alguno de ustedes tienen materiales de la preparacion del CEDE u otros en material digital?? es que me quiero presentar y soy nueva ademas estudie psicologia fuera de españa asi que ya se imaginaran lo perdida que estoy cualquier ayuda en bibliografia digital u otras cosas se las agradezco. un abrazo
Por si acaso os recordamos las normas del foro ;)

Código: Seleccionar todo

Aclaración y ampliación sobre la Norma 1: Material a compartir

- Queda prohibido sin ningún tipo de exclusión toda venta de material con Copyright con ánimo de lucro (como la venta de copias). No se podrán poner en el Foro mensajes relacionados con materiales registrados (apuntes, simulacros, CD´s, libros, etc.), ni para la difusión de copias gratuitas generalizadas ni tampoco se podrán realizar peticiones sobre materiales registrados, para crear una cadena de distribución (cadenas de e-mails, links externos...).

- Exclusivamente se permitirá la venta del material de 2ª mano que sea previamente propiedad legal del usuario vendedor. Deberá constar especificado en el mensaje de venta que se trata de material de 2ª mano, o de lo contrario se eliminarán los mensajes dando un aviso previo con 48 horas de antelación.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”