SÍ!!
Banco de niebla -> Parafrasear lo que ha dicho el otro añadiendo "
lo siento, no puedo hacerlo", con el fin de transmitir que puede que tenga razón en lo que dice pero sin dársela abiertamente. Sirve para extinguir la conducta de criticar del otro (por ejemplo, que se enfade porque no hemos accedido a su petición).
Aserción negativa -> Admitir un error que se ha cometido, cambiando rápidamente ha una verbalización positiva. Se utiliza cuando se está siendo atacado en exceso.
OPCIÓN 3 CORRECTA
Inversión -> Cuando pedimos a algo a alguien y nos contesta con rodeos, le pedimos que nos conteste directamente
sí o
no. De este modo es más probable que la próxima vez nos diga que
sí ya que se recuerda más una negación directa que una indirecta.
Recorte -> Contestar
sí o
no con la información libre mínima para que el otro tenga oportunidad de aclarar el asunto. Se usa cuando estamos siendo atacados pero no estamos seguros de haber cometido en error.