cómo completar tablas marino pérez???

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

cómo completar tablas marino pérez???

Mensaje por carlotapir »

hola!!! estoy a punto de adentrarme en el maravilloso mundo de los 3 volúmenes del marino pérez (miedito me da por lo que he oído por aquí...).

El caso es que sé de gente que lo que ha hecho es leer el texto y completar las tablas del final, para en la 2ª vuelta ir directamente a las tablas...y me pregunto que qué tipo de información han ampliado, es decir, con qué han completado las tablitas de detrás....

esque recuerdo que leí en varios sitios del foro que ahora no solo vale con saber qué tratamiento es eficaz, probablemente eficaz o en fase exptal, sino que se necesita saber tb todo el proceso del tratamiento, ¿O ME EQUIVOCO? PORQUE SI ES ASÍ MENUDO PALO!!!!! :smt089

El caso es que tengo los libros en PDF y no los puedo subrayar, así que mi idea es ir leyendo del ordenador y completando las tablitas, pero no sé como, estoy perdidísima!!!!

Se agradece cualquier sugerencia, MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!! :smt023
Integrapir
Avatar de Usuario
Lurinkii
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 719
Registrado: Jue Jun 16, 2011 6:14 pm
Ubicación: Logroño

Re: cómo completar tablas marino pérez???

Mensaje por Lurinkii »

Hola!
Yo te digo cómo lo hice yo, por si te sirve de ayuda.
El problema que tienen las tablas es que tienen erratas o están incompletas. Lo que hice fue ir leyendo el libro y haciéndome esquemas de cada tema igual que como había ido haciendo con el resto de manuales (Labrador, Belloch...). Al terminar cada tema, me iba a las tablas y miraba las correspondencias y si había alguna cosa de las tablas diferente a lo que ponía en el texto, cambiaba la tabla.
Por ejemplo, en la tabla, en los trastornos cardiovasculares pone que la inoculación de estrés está en fase experimental, sin embargo, en el libro dice que es eficaz para controlar variables como la ansiedad y la ira. (A este tipo de cambios me refiero)

En la segunda vuelta primé las tablas, pero también me estudié los esquemas.

Espero haberte ayudado. ¡Ánimo con los Marino! Son tediosos pero si les coges el tranquillo no se hacen tan imposibles ;)
"Creo que una hoja de hierba no es menos que un día de trabajo de las estrellas"
[align=right]Walt Whitman[/align]
Avatar de Usuario
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 137
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:18 am
Ubicación: Málaga

Re: cómo completar tablas marino pérez???

Mensaje por MGV »

pues yo lo que hago es lo siguiente:
Pongo la tabla de un trastorno y acontinuación voy esquematizando cada uno de esos tratamientos.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: cómo completar tablas marino pérez???

Mensaje por carlotapir »

MGV, ¿a qué te refieres con qeu vas esquematizando los esquemas?? lo siento, no he entendido muy bien tu explicación!!!

MIL GRACIAS!!! :smt023
Avatar de Usuario
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 137
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:18 am
Ubicación: Málaga

Re: cómo completar tablas marino pérez???

Mensaje por MGV »

Voy esquematizando los tratamiento después de poner las tablas: ejemplo:
Tramientos para alcoholismo:
eficaces: tal, tal
prob. eficaces: tal, tal
fase experimetal: tal, tal

Luego cada uno los esquematizo:
Aproximación rf. comunitario (abro llave y pongo compontentes)
Tratam. cognit-coductual (igual y así con todos)

sabes, como te digo??
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: cómo completar tablas marino pérez???

Mensaje por carlotapir »

mmmmmmmMMmmm supongo que sí, jejeje, esque como todavía no he abierto el libro del marinito pues no entiendo lo que quieres decir por ejemplo con lo de "componentes" pero vamos!!! que en que me ponga con ello supongo que entenderé tu técnica!!!!

MIL GRACIAS DE VERDAD!!!! :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 137
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:18 am
Ubicación: Málaga

Re: cómo completar tablas marino pérez???

Mensaje por MGV »

de nada!!! yo en verdad no tengo los libros de marino ni creo que amplíe con ellos, esto lo he hecho con los libros de estrella donde te pone la tabla y a continuación todos los tratamientos, y lo único que he hecho es copiar la tabla en mi famosa libretita y luego esquematizar los tratamientos correspondientes, así siempre los llevo a mano!!
un beso
Responder

Volver a “Psicoterapias”