Relajación Progresiva tipo Jacobson PREG DE EXAMEN 257/2002

Moderador: Solebo

Responder
AINARA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 21, 2010 12:02 pm

Relajación Progresiva tipo Jacobson PREG DE EXAMEN 257/2002

Mensaje por AINARA »

Hola a todos!!!!

Tengo una duda con la pregunta 257 del año 2002, según los cede la respuesta es la 2 en vez de la tres, ya que lo han corregido en las erratas. Pero yo veo que es la tres, ya que en los apuntes pone 10 segundos

Aquí va:

En la relajación muscular progresiva tipo Jacobson el tiempo en el que se debe mantener cada músculo en tensión es de aproximadamente:

1.-1-2 segundos
2.-5-7 sg
3.-10-12 sg.
4.-15-18sg
5.-20-25sg

Entendeís porque han puesto la 2?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
APIR
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: PREGUNTA DE EXAMEN!!!!!

Mensaje por Syka »

Justo acabo de estudiar este tema y también estudio con cede. Yo tengo entendido que la tensión debe ser entre 5-10 segundos. Supongo que dan por válida la 2 porque es la más próxima a lo correcto, es decir, la respuesta "correcta" es 2) 5-7 segundos. :smt017

Pero bueno, es lo que yo deduzco, puedo estar equivocada, pero en ese caso los compis dirán algo al respecto :smt039
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: PREGUNTA DE EXAMEN!!!!!

Mensaje por Solebo »

Ainara, muevo el hilo al subforo "Psicoterapias" ;)
Syka escribió: Yo tengo entendido que la tensión debe ser entre 5-10 segundos. Supongo que dan por válida la 2 porque es la más próxima a lo correcto, es decir, la respuesta "correcta" es 2) 5-7 segundos. :smt017
Syka, estoy de acuerdo contigo ;)

Dieron por buena 5-7 segundos, basándose posiblemente en el manual de Olivares que dice :arrow: 5-10 segundos. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Relajación Progresiva tipo Jacobson PREG DE EXAMEN 257/2

Mensaje por Syka »

Sole... no me digas que Labrador dice otra cosa porque me muero!!! ¿Qué dice Labrador? :smt013
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Re: Relajación Progresiva tipo Jacobson PREG DE EXAMEN 257/2

Mensaje por Joseluis »

Hola, no tengo el manual delante ahora de Labrador, pero creo que éste, y si mi memoria no me falla, no da un dato en concreto ni intervalo de tiempo, creo que dice que según la persona, el tiempo en tensión será de hasta 10 segundos.

Hasta luego
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Relajación Progresiva tipo Jacobson PREG DE EXAMEN 257/2

Mensaje por Syka »

Joseluis escribió:Hola, no tengo el manual delante ahora de Labrador, pero creo que éste, y si mi memoria no me falla, no da un dato en concreto ni intervalo de tiempo, creo que dice que según la persona, el tiempo en tensión será de hasta 10 segundos.

Hasta luego
Muchas gracias Joseluis, lo tendré en cuenta; nunca se sabe lo que puede caer en el examen! :-D
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Psicoterapias”