imágen eidética, metacromia

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 275
Registrado: Vie Sep 15, 2006 1:20 pm
Ubicación: madrid

imágen eidética, metacromia

Mensaje por lauraps48 »

hola de nuevo a todos, tengo unas dudillas con estos conceptos, no logro entenderlos, metacromia e imágen eidética. gracias gracias
Integrapir
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

La imágen eidética (o "recordar sensorial") es una pseudopercepción (imágen anómala no fundamentada en estímulos realmente existentes fuera del sujeto, engaño perceptivo) mantenida o activada a pesar de que el estímulo elicitante ya no está presente, que consiste en una representación exacta de impresiones sensoriales (visuales y auditivas), voluntarias o involuntarias, no corpóreas, objetivas y en las que se mantiene el juicio de realidad.

Se suele poner como ejemplo a pintores o artistas que pueden evocar a voluntad el recuerdo de un cuadro, "viéndolo" delante de ellos.


La metacromía es una distorsión perceptiva de la integración de las características físicas de un estímulo real fuera del sujeto, que consiste en la escisión (estímulo se desintegra en varios elementos) entre la forma y el color de un objeto.
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 275
Registrado: Vie Sep 15, 2006 1:20 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por lauraps48 »

muchas gracias, el ejemplo del pintor me ha venido muy bien, porque es un concpeto que se me ha trabado y que aunque lea y relea no logro recordar, :smt026
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”