trastorno autista

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

trastorno autista

Mensaje por kukusumuxu83 »

el trastorno autista se asocia con frecuencia con:
1. epilepsia
2.rubeola congenita
3.feniceltonuria
4. sindrome de dawn
5. todas son correctas

el trastorno autista se asocia con retraso mental, considero como corrcta entonces la 4?? pero es q eso de la fenilcetonuria me suena de algo....
APIR
Avatar de Usuario
AnnaChampel
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 327
Registrado: Dom Sep 24, 2006 12:24 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por AnnaChampel »

Hola Kuku

No sé cuál es la respuesta que dan por buena aquí, pero yo contestaría que se asocia con epilepsia. Lo sé porque me acuerdo de la carrera que nos explicaron varias veces que al llegar a la adolescencia aumentaba significativamente la presencia de crisis epilépticas en autistas.

También es cierto que el autismo se asocia a retraso mental, pero no del tipo Sd. Down. Y la fenilcetonuria no tratada puede ocasionar retraso mental, pero no me suena de nada que sea comórbida con el autismo...

:smt120
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

¡Hola! Yo sin saber que respuesta dan por correcta también diría, como AnnaChampel que la correcta es la epilepsia. Estoy haciendo un máster en psicología clínica y de la salud en Girona y casualmente la semana pasada nos dieron la clase sobre autismo, y nos hablaron bastante sobre la relación con la epilepsia, y también sobre la relación entre epilepsia y agresividad (en el autismo), y como comenta Anna nos dijeron que en la adolescencia pueden aumentar las crisis epilépticas, incluso en aquellos casos que en la infancia no habían tenido ninguna.
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”