preg 156 año 96 piromania

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 275
Registrado: Vie Sep 15, 2006 1:20 pm
Ubicación: madrid

preg 156 año 96 piromania

Mensaje por lauraps48 »

de los siguientes ¿qué elemento aparece con más frecuencia en las personas diagnosticables de piromania?
1- obitiene beneficio economico de los incendios
2- expresan a través del acto incendiario sus sentimientos de cólera
3- producen la mayor parte de los incendios accidentalmente
4-fracasan en su resistencia al impulso de prender fuego
5- subyacen al acto incendiario órdenes alucinatorias

la respuesta es la 4, yo había puesto la 2, ya que es una de las explicacionses psicologicas que se le da. No se que pensais, ya que que lo que describe a los t. del control de los impulsos es la respuesta 4, pero como especifica piromania... :roll:
APIR
Avatar de Usuario
hari_5
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 20, 2006 2:52 pm

Mensaje por hari_5 »

HOLA LAURAPS48!!!
En los criterios diagnosticos del DSM IV-TR (te cito textualmente con el libro en mano):

"CRITERIO E: el incendio no se provoca por: móviles económicos, como expresión de ideología sociopolítica, para ocultar una actividad criminal, para expreesar colera o venganza, para mejorar las propias circunstancias de la vida, en respuesta a una idea delirante o a una alucinación, o como resultado de una alteración del juicio (ej, demencia, R.M, intoxicación por sustancias).

El trastorno por control de impulsos subsume al de piromanía y una característica fundamental de estos es los que aparecen en la alternativa 4 (dificultad para resistir un impulso, una motivación, una tentación de llevar a cabo un acto perjudicial para la persona o los demás..)

Spero haberte ayudado. :smt039
Avatar de Usuario
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 275
Registrado: Vie Sep 15, 2006 1:20 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por lauraps48 »

muchas gracias, es verdad, lo que pasa es que me habia hecho un lio con las teorias psicológicas que lo explican. Pero es cierto que el criterio de la DSM esta muy clarito. :smt023 gracias
Avatar de Usuario
hari_5
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ago 20, 2006 2:52 pm

Mensaje por hari_5 »

Muchas de nadaaaa, es normal que tengamos tanto lio, si es que estudiamos demasiado y pasa lo que pasa. Yo tambien tengo un pedazo de lio con algunas cosas, sobre todo con la CIE y DSM que me tiene hajita!!!!
xao,cualquier cosa no dudes en preguntar
:smt023
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”