"belle indiference"

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 275
Registrado: Vie Sep 15, 2006 1:20 pm
Ubicación: madrid

"belle indiference"

Mensaje por lauraps48 »

Alguien puede explicarme que significa "belle indiference", sale en el tema de t. somatomorfos, en somatización y conversión. :smt102
Integrapir
Avatar de Usuario
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 275
Registrado: Vie Sep 15, 2006 1:20 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por lauraps48 »

lo siento se me olvido poner tb otro termino que tampoco entiendo, aunque intuyo, jej, pero por saberlo mas concreto: Doctor Shopping
Avatar de Usuario
LaMon
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ago 15, 2006 10:39 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

La "belle indiference" hace referencia a la actitud de despreocupación que tienen los pacientes con trastorno por conversión. A pesar de "padecer" síntomas muy llamativos y que pueden confundirse con enfermedades graves, ellos presentan una falta de preocupación y de ansiedad. Me imagino que se podría traducir como "bella indiferencia".

En cuanto al Doctor Shopping es la conducta que presentan los Munchausen, que consiste en ir de médico en médico, ya que van buscando que les diagnostiquen una y otra vez diversas enfermedades. Cuando un médico ya les ha diagnosticado y tratado, van a otro, normalmente debido a que no quieren levantar sospechas.

Espero haberte ayudado!!!
Avatar de Usuario
lauraps48
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 275
Registrado: Vie Sep 15, 2006 1:20 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por lauraps48 »

muchas gracias, más o menos era lo que yo pensaba pero es mejor tenerlo claro, :smt038
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”