Trastorno por dolor cie-10

Moderador: Solebo

Responder
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Trastorno por dolor cie-10

Mensaje por Etiam »

HOla, en los apuntes menciona q el tr. por dolor tiene q durar almenos 6 meses segun la CIE-10, y en la versión de la CIE online que he consultado no veo por ninguna parte lo de los 6 meses, es q al ser resumida lo han quitado?, o es una invención d esta, nuestra academia?
Persever
Avatar de Usuario
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:44 am

Mensaje por MAR-Y »

Hola, mi guía de bolsillo (no me cabe en ningún bolsillo que yo tenga :smt018 ) de los trastornos mentales y del comportamiento (CIE-10) y criterios diagnósticos de investigación (CDI-10) dice textualmente:
Presencia de un dolor persistente (durante al menos 6 meses y contínuo la mayoría de los días) grave y molesto, en cualquier parte del cuerpo, el cual no puede explicarse adecuadamente por pruebas de un proceso fisiológico o un trastorno orgánico. El dolor es de forma consistente el principal foco de atención del paciente.
Espero haberte ayudado :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

HOla! pues si, será q en la versión online está más resumido... bueno me estoy bajando una con el emule a ver si está mejor.
Gracias por sacarme de dudas Mar-y!!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Etiam, he ido a mirarlo a mi versión de la CIE (que creo que es la que te estás bajando, no?), y me acabo de dar cuenta de que tampoco pone nada. :Hangman: Yo pensaba que ese documento estaba completo, pero a lo mejor va a resultar que también es un resumen... Sorry!! Bueno, cuando se te acabe de bajar ya me dirás si era lo mismo que ya tenías o es más extenso. Acabo de mirarlo y es exactamente lo mismo que la información que viene en la página de psicoactiva.
Avatar de Usuario
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:44 am

Mensaje por MAR-Y »

Acabo de consultar la CIE-10 por internet en "psicoactiva.com" y creo que el asunto es que no vienen reflejados los criterios diagnósticos de investigación (CDI-10) que en mi "superlibro de bolsillo" :smt082 si que vienen en recuadros junto con la explicación del trastorno. :smt039
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Asakamaya, si q era el q tu pusiste el q pretendía descargarme, pero va a ser que no me lo puedo bajar, pk el emule me está dando problemas con el antivirus y no me deja conectarme :smt089
Merci por avisarme! ahora no me sabe tan mal no poder descargarlo...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Mar-Y, ¿sabes de algún sitio donde se puedan consultar esos criterio CDI-10? Esto de no tener los criterios temporales en la CIE me vuelve loca!! :rolleyes:
Avatar de Usuario
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:44 am

Mensaje por MAR-Y »

Ya he puesto en otro mensaje el libro donde vienen esos criterios, pero respecto a si están en algún sitio en internet, ni idea.
Si nadie los encuentra no me importa ir despejando vuestras dudas, para eso está este foro,de todos modos repito la referencia del libro:
GUÍA DE BOLSILLO DE LA CLASIFICACIÓN CIE-10
Clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento. Con glosario y criterios diagnósticos de investigación
[size=] [/size]
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Mar-Y!! Tomo nota!

Estoy muy cabreada con los redactores de la CIE-10 :-D Es que me parece increíble que en una guía de bolsillo vengan los criterios específicos, y en el grueso del manual no ponga nada. ¿Cómo es posible? Como decía en otro post, tengo fotocopiado el capítulo V directamente del libro original en inglés y sólo viene una mini-explicación para cada trastorno, lo que estamos poniendo todo el mundo por aquí.

No entiendo nada :Hangman:
Avatar de Usuario
MAR-Y
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:44 am

Mensaje por MAR-Y »

Yo tampoco entiendo nada, en este libro explica algo sobre un libro de "descripciones clínicas y pautas para el diagnóstico" que por lo visto también es de la OMS, y me hago un superlío con la CIE, el CDI, el DCPD etc,etc :smt017 ,en fin es un follón de piiiiiiiiiiiiii en resumidas cuentas que si necesitais saber algún criterio me lo digais, yo encantada, así mientras busco, repaso :smt115
De todos modos ¿suelen poner muchas preguntas de la CIE? porque ya me parece un mal trago saber los criterios del DSM :drinkers:
*La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad*
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”