Marchando una de efectos

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Marchando una de efectos

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding: ding:

A ver esos efectos que los tenemos un pelín dejaillos de la mano de Dios :smt082 :s
No sé por qué intuyo que me van a llover los guantazos por todos lados :roll: :yuuiy :yuuiy

Mil gracias por participar :heart: :heart: :heart:

1.- Cuando afirmamos que la gente promociona hasta llegar a su nivel máximo de incompetencia, aludimos a:
1) Principio de incompetencia
2) Principio de Peter
3) Principio de competencia
4) Principio de aumento

► Mostrar Spoiler


2.- El hecho de que el esfuerzo individual en una tarea disminuya a medida que el tamaño del grupo aumenta, se debe a:
1) Efecto polizón
2) Efecto durmiente
3) Efecto Ringelmann
4) Efecto oportunista

► Mostrar Spoiler


3.- Saber que un miembro del endogrupo mantiene una relación estrecha con un miembro del exogrupo puede mejorar nuestras propias actitudes hacia el exogrupo. Este hecho se debe a:
1) Efecto actor-observador
2) Efecto de conversión
3) Efecto de homogeneidad relativa
4) Efecto del contacto extendido

► Mostrar Spoiler


4.- La tendencia a atribuir nuestras propias conductas a factores externos y las conductas de otros a factores internos, se denomina:
1) Efecto de acentuación
2) Efecto del público
3) Efecto actor observador
4) Efecto del falso consenso

► Mostrar Spoiler


5.- La interferencia con el condicionamiento producida por la exposición repetida al EC antes de los ensayos de condicionamiento, se denomina:
1) Efecto de bloqueo
2) Efecto de inhibición latente
3) Efecto de habituación
4) Efecto de sensibilización
► Mostrar Spoiler
6.- La interferencia con el condicionamiento de un estímulo novedoso debido a la presencia de un estímulo condicionado previamente, se denomina:
1) Efecto de aumento
2) Efecto de contrabloqueo
3) Efecto de bloqueo
4) Efecto de sensibilización

► Mostrar Spoiler


7.- La interferencia con el aprendizaje de nuevas respuestas instrumentales como resultado de la exposición a estimulación aversiva inescapable e inevitable, se denomina:

1) Ley del efecto
2) Efecto de aumento
3) Efecto de preexposición al EI
4) Efecto del desamparo aprendido

► Mostrar Spoiler


8.- La facilitación del condicionamiento de un estímulo novedoso debido a la presencia de un estímulo condicionado previamente, se denomina:
1) Efecto de contrabloqueo
2) Efecto de bloqueo
3) Efecto de preexposición al EI
4) Efecto de preexposición al EC

► Mostrar Spoiler


9.- En un gradiente de generalización, el desplazamiento de la tasa más alta de respuesta lejos del E+ y en dirección opuesta del E–, se denomina:
1) Efecto del reforzamiento parcial en la extinción
2) Efecto de la magnitud del reforzamiento en extinción
3) Efecto de cambio de pico
4) Me la acabo de inventar

► Mostrar Spoiler


10.- La recuperación de la respuesta excitatoria ante un estímulo extinguido producida por el cambio de las señales contextuales que estuvieron presentes durante la extinción, se denomina:
1) Efecto de renovación
2) Efecto de restablecimiento
3) Efecto de sensibilización
4) Efecto de recuperación espontánea

► Mostrar Spoiler
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Persever
Avatar de Usuario
beapsi
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4068
Registrado: Sab May 11, 2013 9:24 pm
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por beapsi »

Graciassss :prayer:
apsicologia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 01, 2017 6:36 pm
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por apsicologia »

7/10! :smt026 Muchas gracias por el examen!!
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Luara »

5 de 10. Bastante mejor de lo que pensaba, porque estaba segura de que podría responder poquísimas. :smt026

Tengo una duda que plantear sobre la pregunta 4, Sole. Al efecto del actor observador, tal y como lo platenas, ¿no se le puede llamar también error fundamental de atribución o error de Jones Harris (descrito por Ross)?
Avatar de Usuario
Clara13
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 443
Registrado: Dom Feb 07, 2016 9:33 pm

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Clara13 »

8/10!
Muchas gracias Sole! :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Solebo »

Luara escribió:Sole. Al efecto del actor observador, tal y como lo platenas, ¿no se le puede llamar también error fundamental de atribución o error de Jones Harris (descrito por Ross)?
El error FUNDAMENTAL de atribución sólo se refiere a la conducta del otro y no de nosotros mismos. Se trataría de atribuir la conducta de una persona a causas internas más que a causas situacionales. Ejemplo: "atribuir el suspenso de un amigo a su incompetencia y falta de esfuerzo
Otra cosa sería el error último de atribución en el que está implicado el endogrupo y exogrupo y es una pauta típica de las relaciones entre grupos

El error “ÚLTIMO” de atribución consiste en atribuir los éxitos del propio grupo a causas internas (elevada capacidad y competencia), y los del grupo opuesto o rival a las circunstancia externas (suerte o la ayuda de otras personas). Y a la inversa, los fracasos del propio grupo se achacan a causas externas (mala suerte), y los del grupo opuesto a causas internas (incompetencia o falta de cualidades positivas). Es una pauta explicativa típica de las relaciones entre grupos.


4.- La tendencia a atribuir nuestras propias conductas a factores externos y las conductas de otros a factores internos, se denomina:
1) Efecto de acentuación
2) Efecto del público
3) Efecto actor observador :arrow: CORRECTA
4) Efecto del falso consenso
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 1613
Registrado: Mar Sep 06, 2016 8:51 pm
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Here93 »

7/10 :smt026

Las de social las he tenido bien todas. Los fallos han estado en las de aprendizaje, que lo tengo pendiente de repasar.

Gracias por el examen! :prayer:
Avatar de Usuario
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Sep 26, 2016 2:03 pm
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Luara »

Gracias por la explicación, Sole. La verdad es que esa la he tenido bien, pero más por chiripa que otra cosa. Citando Rotter, tengo una tarde en la que me está constando mantener un locus de control interno. :Hangman:
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Estitxu »

8/10 :smt026

La 8 y la 9 me han dejado un poquito tal que así :shock: :rolleyes:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Solebo »

Estitxu escribió:La 8 y la 9 me han dejado un poquito tal que así :shock: :rolleyes:
Estoy fuera, cuando vuelva te comento.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
lucychu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1027
Registrado: Mar Abr 25, 2017 12:34 pm

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por lucychu »

5/10

Los efectos de Social me han dejado claro que tengo que hacerles más caso y los de aprendizaje 8,9 y 10 tengo que repasarlos.

Gracias Sole :heart:
Sí, arriésgate. Ésa es siempre la respuesta.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Solebo »

Efecto de contrabloqueo: Facilitación del condicionamiento de un estímulo novedoso debido a la presencia de un estímulo condicionado previamente. También se conoce como efecto de aumento.

Al modelo de Rescorla y Wagner le resulta difícil explicar algunos hallazgos inusuales obtenidos en el aprendizaje de aversión al sabor y al olor. Esos experimentos emplearon un procedimiento de dos fases muy parecido al diseño de bloqueo. En la fase 1, se presentó a ratas de laboratorio un EC (sabor u olor) emparejado con enfermedad para condicionar una aversión a ese estímulo. En la fase 2, este estímulo previamente condicionado se presentó al mismo tiempo con un nuevo estímulo y el compuesto se emparejó con la enfermedad. El EC añadido en la fase 2 era un olor nuevo para los sujetos condicionados con el sabor y un sabor novedoso para los sujetos condicionados con el olor. De este modo, la fase 2 implicó el condicionamiento de dos EC presentados juntos, uno de cuyos componentes había sido condicionado antes. Con base en el efecto de bloqueo, se esperaría que la presencia del EC condicionado previamente interfiriera con el condicionamiento del EC que se agregó en la fase 2. No obstante, se encontró justo lo contrario: un efecto de aumento o contrabloqueo. En lugar de obstaculizar el condicionamiento del EC añadido en la fase 2, el estímulo previamente condicionado aumentó o facilitó el condicionamiento del EC agregado. El efecto de aumento o contrabloqueo es uno en una lista creciente de fenómenos en que la presencia de un estímulo facilita la respuesta ante otro EC presentado al mismo tiempo, probablemente por medio de una asociación al interior del compuesto entre las dos señales.

El efecto de cambio de pico es equivalente al fenómeno de desplazamiento del máximo: en un gradiente de generalización, el desplazamiento de la tasa más alta de respuesta lejos del E+ y en dirección opuesta del E–

Un procedimiento de entrenamiento en que el E+ y el E- sólo difieren en términos del valor de 1 característica del estímulo (por ejemplo, la frecuencia tonal) se denomina una discriminación intratradimensional.
Distinguir estímulos que difieren en una sola característica es más difícil que distinguir estímulos que difieren en muchos aspectos. Cuantos menos rasgos distintivos existan entre dos estímulos, más difícil será diferenciarlos y mayor experiencia se requiere para hacer la distinción.
El alejamiento del punto más alto del gradiente de generalización respecto al E+ original se denomina efecto de cambio de pico. Los resultados del experimento de Hanson indican que se produce cuando se realiza un entrenamiento de discriminación intradimensional. En el grupo de control, que no había recibido entrenamiento discriminativo, no aparecía desplazamiento del máximo del gradiente de generalización. El máximo del gradiente de generalización se aleja del E+ en una dirección opuesta al estímulo que se usó como E- en el procedimiento de discriminación. Además el efecto era función de la semejanza del E- con el E+ usado en el entrenamiento de discriminación. El mayor desplazamiento en el máximo de respuestas se obtenía con sujetos en los que el E- era muy similar al E+ (555 nm y 550 nm respectivamente); el fenómeno fue menor después del entrenamiento discriminativo con colores en que la diferencia era mayor (590 nm en comparación con 550 nm).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Estitxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 866
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:34 pm

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por Estitxu »

Muchas gracias Sole :prayer:
irhebe
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 592
Registrado: Vie Mar 25, 2016 12:44 pm

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por irhebe »

6/10

Muuuucho a gracias :prayer:
majolode
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 18, 2016 9:47 pm

Re: Marchando una de efectos

Mensaje por majolode »

7/10 :supz:
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”