Duda con depresion

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
ERA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:08 pm

Duda con depresion

Mensaje por ERA »

Hola compis:

tengo una paciente con depresion, clara cristalina, por duelo mal elaborado, esta medicada y tal, pero en las dos ultimas sesiones se queja mucho de q tiene problemas muy severos de memoria y concentracion, tiene 56 años, y la verdad a veces se queda como ausente en la conversacion, aunq otras cd esta con un tema q la motiva un poco se centra en seguida y recuerda perfectamente todo.

Yo lo veo como sintoma de la depresion, y creo q conforme mejore el estado de animo mejorara la concentracion asi como la memoria, pero claro se queja de una forma tan efusiva q ya me estoy rayando yo.

Me recomendais alguna prueba que me ayude a discriminar, si no hay alguna otra cosa oculta (tipo demencia) nunca me he encontrado un caso en el q ocurra algo asi, pero cd me salta esa chispa de q hay algo mas siempre procuro investigar para mi trankilidad espiritual.
Persever
Avatar de Usuario
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 23, 2010 9:10 pm

Re: Duda con depresion

Mensaje por pritusona »

Yo le pasaría el minimental
ERA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:08 pm

Re: Duda con depresion

Mensaje por ERA »

Pues es una idea buenisima, y aki yo pensando en intricadas posibilidades, cd a veces lo mas sencillo es lo mas eficaz.

Muchas gracias por la sugerencia.
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:39 pm

Re: Duda con depresion

Mensaje por AJD »

Con el mini mental y el test del reloj podrías descartar una posible demencia.
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Duda con depresion

Mensaje por mamiblue »

Yo creo que es síntoma de su depresión y también puede ser por los fármacos que toma, pero para que ella se quede más tranquila le pasas el minimental y así se tranquilizará un poco

. Ojo, mira a ver con qué está medicada, si toma exceso de benzodiacepinas, habría que revisarle eso.
Ya nos contarás.

Saludos.
Soy Pepa Psico del faceboock
Responder

Volver a “Residentes”