informacion plaza clinico de valencia

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
pirista56
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:03 pm

informacion plaza clinico de valencia

Mensaje por pirista56 »

Hola soy la r1 del clinico de valencia. El año pasado por estas fechas yo estaba histerica porq no sabia que elegir, asi q queria facilitaros informacion actualizada sobre nuestra plaza.Y ver si asi os facilito un poquillo la decisión:

ROTATORIOS:
12m csm adultos
4m sala agudos psiquiatria
4m interconsulta
4m infantil
4m unidad de conductas adictivas
4m terapia de grupo
4m rotacion libre


Os explico el orden varia en funcion de por donde empieces, como sabeis hay dos plazas, entonces uno empieza por el csm adultos, y otro por la sala de agudos, este no va al csm adultos hasta el segundo año. La verdad es que hay bastante diferencia si empiezas por un lado o por el otro. ya que cada uno va a un csm distinto y en uno hay supervision reglada y en el otro no esta demasiado reglada, ademas el que empiza por adultos cuando esta en la sala y en la interconsulta (donde es mas aburrido) va dos dias a la semana al csm para seguir con sus pacientes.

El tema de los rotatorio seguramente se modifique un poco este año, porq han abierto un nuevo cris e intentaremos que los nuevos pires roten por alli.

TUTOR - supervisor:

Nuestro tutor, la verdad es que nos deja bastante libertad, tenemos bastante autonomia.
Los supervisores dependen de cada rotatorio, en algunos hay y en otros no.


RESPONSABILIDAD ASUMIDA POR EL PIR:

Somos como uno mas del equipo, vemos las mismas primeras que los adjuntos y llevamos bastante volumen de pacientes, esto tiene cosas buenas y malas. Malas, que al principio puedes agobiarte un poco, pero buenas, es que ves muchos pacientes, mucha patologia distinta y sales con muchisima experiencia.

FORMACION:
Somos el unico hospital de valencia que no comparte la formacion conjunta de los hospitales de valencia (q es los martes). Pero tenemos nuestra propia formación y la verdad es que cada vez vamos consiguiendo mas.
Tenemos una sesion clinica una vez al mes los pires, y una a la semana conjuntamente con los mires de psiquiatria.

COSAS A DESTACAR DE LA PLAZA:
A mi me parece importante que vemos a un gran numero de pacientes, lo que te da mucha experiencia. En otros hospitales de valencia pasas meses como si fueras un practicum, y no te dejan llevar un paciente tu solo hasta que pasan muchos meses.

La relación con los psiquiatras es muy buena, hay mucha colaboración y se reconoce como muy importante el papel del psicologo.

Todas las pires somos de fuera de valencia, y la verdad es que hemos hecho un buen grupito para tomarnos cañas y esas cosas. Que la verdad, sobre todo cuando eres de fuera, esto se agradece mucho.
La relacion con los mires tambien es muy buena.

Bueno y como todo el mundo sabe el tiempo de valencia, la playa....

L a verdad es que nuestra plaza no tenia muy buena fama, y esto no esta para nada justificado. Todas las pires estamos muy contentas, pero claro como todas las plazas tienen cosas buenas y malas.
Integrapir
Kris
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:35 am

Mensaje por Kris »

Muchísimas gracias pirista 56. Tu información es muy muy valiosa porque es cierto que la incertidumbre es total. A pesar de haber leído la información de cada plaza, me es difícil hacerme una idea de cómo será.
Muchas muchas gracias!
pirrita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 78
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:46 am

Mensaje por pirrita »

Muchas gracias!! Es muy interesante conocer las impresiones de los residentes, mucho más q la información "oficial" q te dan las academias

GRACIAS :smt039
Avatar de Usuario
elenavlx
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:09 pm
Ubicación: Valencia (Salamanca en el corazón).

Mensaje por elenavlx »

Hola Pirista 56!
Muchas gracias por darnos esa información acerca del Clínico. la verdad es q estoy muy interesada en las plazas de Valencia, estuve llamando para contactar con vosotros en el hospital pero fue algo difícil porque no estabáis. Pero bueno...lo seguiré intentando.
Si pudieras decirme el mejor momento para localizar a los residentes...Entiendo q estáis trabajando, y no quiero molestaros.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Responder

Volver a “Residentes”