RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR PLAZA

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
GONPS
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 05, 2024 9:22 pm
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR PLAZA

Mensaje por GONPS »

Buenas tardes, y enhorabuena a tod@s por vuestra reciente plaza. :smt038 :smt038
Quería daros unas recomendaciones a la hora de elegir vuestro destino ya que yo he pasado por ese proceso hace unos años. Actualmente estoy trabajando como psicólogo adjunto en Barcelona. El otro día me llamó una persona interesada en la plaza pero con preocupación porque le hubiese gustado elegir otro destino, ya que tenía miedo sobre las dificultades que podría encontrarse con el idioma y por tener que desplazarse de su comunidad autónoma. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a la calma ;) . Las sesiones se hacen en castellano y las formaciones también, osea que por ese lado no es ningún inconveniente. Respecto al cambio de Comunidad Autónoma, quería tranquilizaros también, precisamente yo soy de Málaga y tuve las mismas dudas que tenéis vosotros ahora mismo, pero se me habría la posibilidad de elegir entre Albacete y Barcelona, llegué a plantearme por cercanía ir a Albacete pero a nivel profesional sabía que podía abrir mucho más mi futuro en investigación y formación si elegía Cataluña. Durante mis años como residente cada vez que quería ir a mi tierra cogía un avión y en hora y media estaba en mi casa, cosa que si hubiera cogido Albacete estaba a 5 horas en coche y era una plaza que no me llamaba tanto la atención por las rotaciones que había. Mirad bien las comunicaciones/trenes/aeropuertos que ofrece cada ciudad ya que hay algunas que están muy mal comunicadas pese a que en un principio puedan parecer que están más "cerca". Sin duda, no me arrepiento para nada de mi elección, de hecho sigo trabajando aquí. Así que sólo quería comentaros mi experiencia para ayudar a quien lo necesite, quitarle el miedo a la distancia, a lo desconocido... y que prioricéis también vuestro futuro profesional ya que son 4 años de formación donde vais a aprender muchísimo.
Tranquilos que elijáis lo que elijáis estaréis bien y aprenderéis mucho!! Disfrutad de todo el proceso y nos vemos al otro lado :smt039
Persever
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR PLAZA

Mensaje por Dainzeth »

Yo tiré una moneda al aire y salió cruz.
Begopecas
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 14, 2024 11:28 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR PLAZA

Mensaje por Begopecas »

Hola, a mí me gustaría quedarme cerca de casa porque tengo hijos, pero al estar por la cola va a ser difícil. He pensado en poner de opción Cataluña, porque tiene buena comunicación con Murcia, pero mi pareja es maestro y creo a partir de este año es requisito imprescindible el C2 de catalán para poder dar clase. Te suena que esto sea así?

Gracias!
hlloret
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 482
Registrado: Dom Sep 28, 2008 9:13 pm
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR PLAZA

Mensaje por hlloret »

Pero, ...qué pasa...??? Aunque parezca que no, Cataluña aún es de España... y hay DEMOCRACIA.... no entiendo tanto miedo con Cataluña...!!!
Y , es más, Begopecas,...teniendo pareja de allí.... No sé qué películas de TERROR te habrá contado.....! Es para alucinar.
Responder

Volver a “Residentes”