Rotación externa primeros episodios psicóticos

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
mrv
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 10, 2015 6:07 pm

Rotación externa primeros episodios psicóticos

Mensaje por mrv »

Hola! El año que viene me toca la rotación externa (o específica, o libre, o como se llame xD la que no puede ser fuera de España) y estaba pensando en hacerla en algo relacionado con intervención en primeros episodios psicóticos. Conocéis alguna unidad que esté bien? Yo estoy en Barcelona pero cambiar de ciudad no sería un problema :-D También había pensado en mirar unidades de psicoterapia...o bueno, la verdad es que estoy bastante abierta a propuestas, así que si me recomendáis otra cosa que os haya gustado también lo agradezco! Muchas gracias!!
Integrapir
Avatar de Usuario
apl
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Feb 06, 2015 6:13 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Rotación externa primeros episodios psicóticos

Mensaje por apl »

Yo también estoy interesada en saber qué hay por el panorama español de interesante. ¿Alguien que nos pueda echar una manita? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Rotación externa primeros episodios psicóticos

Mensaje por Asakamaya »

Llevaba tiempo sin entrar al foro... no sé si a estas alturas os sigue interesando tener respuestas en este hilo, pero ahí va la mía. En el Institut Pere Mata hay una unidad de psicosis incipiente donde se abordan primeros episodios y estados mentales de alto riesgo. No os puedo dar muchas más referencias porque aún no he rotado por allí, pero en general se habla bien de ella. Lleva en funcionamiento ya algunos años.
Avatar de Usuario
mjesus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1175
Registrado: Mié Feb 11, 2015 5:53 pm
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rotación externa primeros episodios psicóticos

Mensaje por mjesus »

Asakamaya escribió:Llevaba tiempo sin entrar al foro... no sé si a estas alturas os sigue interesando tener respuestas en este hilo, pero ahí va la mía. En el Institut Pere Mata hay una unidad de psicosis incipiente donde se abordan primeros episodios y estados mentales de alto riesgo. No os puedo dar muchas más referencias porque aún no he rotado por allí, pero en general se habla bien de ella. Lleva en funcionamiento ya algunos años.
Suena muy bien esa rotación, ¿tienes más información sobre ella?¿cual es el papel del psicólogo?Etc,
Gracias! :heart:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Responder

Volver a “Residentes”