El famosillo Modelo 790

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2020/21

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi, Xensuix, Here93

Mpsayagues
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 397
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:56 am
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Mpsayagues »

Katsura escribió:Sí, Jess; los datos que me aparecen autocompletados son correctos.

Respecto a lo del pago, no consigo que me lo acepte con mi cuenta de Openbank; ni mediante tarjeta ni transferencia, y hago pagos por internet con mi cuenta sin ningún problema. He probado ya varias veces, anoche y esta mañana.

Podría utilizar otra cuenta bancaria (por ejemplo, BBVA) para hacer el pago, pero el titular sería otra persona (por ejemplo, mi hermano). ¿Habría algún problema? Lo digo porque al ir a realizar el pago te avisan con el siguiente mensaje: <<A continuación se van a firmar los datos de pago que serán enviados a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a través de un canal seguro de comunicaciones. La persona que firma estos datos debe ser el titular de la cuenta/tarjeta especificada.>> Y claro, no sé a que "datos" se refieren. Es decir, no sé si con "-La persona que firma estos datos debe ser el titular de la cuenta/tarjeta especificada" se refieren a que quien firma el Modelo 790 debe ser la misma persona que aparece como emisor del pago o a que simplemente los datos (nombre y DNI) que te piden en el paso del pago electrónico deben coincidir con el del titular de la cuenta bancaria.
Creo recordar que en la clase que dieron sobre el BOE en la academia APIR si dijeron que el titular de la tarjeta debe ser la misma persona que se presenta al examen... pero yo no te lo se asegurar
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Podría utilizar otra cuenta bancaria (por ejemplo, BBVA) para hacer el pago, pero el titular sería otra persona (por ejemplo, mi hermano). ¿Habría algún problema?
Katsura, yo sí creo que puedes hacer el pago con la tarjeta de tu hermano, siempre que si genere gastos corran a cargo de tu hermano!

Si encuentro el mensaje donde lo he leído te lo paso. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Ya lo tengo, sí se puede pagar con la tarjeta de otra persona ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... ta#p527514

GEMA36 escribió:Me acaban de responder a lo de la forma de pagar:
"Puede realizar el pago mediante tarjeta así como desde una cuenta bancaria de una tercera persona, siendo por cuenta de la persona aspirante todos los gastos y comisiones bancarias que se originen"

Lo dejo por aquí por si alguien más tiene ese duda. Gracias!!☺️
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Solebo »

He eliminado el modelo 790 inventado que subí en la página anterior (descargado 3 veces), no sea que se preste a confusión. Marqué la casilla de NO consiente, pero lo habitual es dejarla en blanco para que ellos os revisen los datos del DNI y desempleo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Homúnculo
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 14, 2020 7:57 pm

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Homúnculo »

Hola.

¿Hay que pedir cita previa para entregar el documento al ministerio de sanidad?, lo siento si es una pregunta tonta pero estoy bastante perdido en este tema.

Gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Homúnculo escribió:¿Hay que pedir cita previa para entregar el documento al ministerio de sanidad?
Homúnculo este año NO hay que entregar el Modelo 790 en el Ministerio, mira el siguiente enlace. En el primer mensaje tienes un extracto de 21 páginas del BOE con todo lo necesario y, a lo largo del hilo han ido respondiendo a las dudas que han ido surgiendo para cumplimentar el modelo.

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 01&t=36902

Será de obligado cumplimiento para participar en estas pruebas selectivas la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yull
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 13, 2020 2:21 pm

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Yull »

Hay tres opciones de acceso: Acceso con certificado, Acceso con cl@ve permanente y Acceso sin identificación.
Si seleccionas Acceso sin identificación no aparece la opción español en nacionalidad como pregunta el compañero "Katsura". Yo lo hice poniendo nacionalidad-otro y escribiendo España. Pague la tasa y al final te dice que debes presentar la solicitud. Y al comprobar si el proceso estaba finalizado, no me aparecía nada.
Lo volví a presentar marcando con clave permanente, ahí aparece por defecto la nacionalidad y te van marcando mas pasos hasta que se firma y envía electrónicamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
StopWars
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:29 am
Agradecido : 186 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por StopWars »

La opción sin identificación es SOLO para quien NO tenga DNI
Somos gente de PIR
Sara22
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 86
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:21 am

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Sara22 »

Buenas tardes, creo que no está mi duda en ningún sitio (o al menos sobre esta convocatoria) así que allá va:

En la solicitud pone "Ha presentado renuncia previa y expresa a plaza en formación como residente". Llevo ya unas cuantas convocatorias (me he presentado pero no he obtenido plaza) y no hay manera de acordarme de si esta opción se pincha o no. Me confunde el BOE que dice: "La falta de renuncia previa detectada por la administración sanitaria implicará la exclusión de la prueba y de todos los derechos derivados de la misma".

Espero que me podáis ayudar! Gracias!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Sara22 escribió:En la solicitud pone "Ha presentado renuncia previa y expresa a plaza en formación como residente".
Sara22, esa casilla NO nos afecta a los psicólogos que sólo tenemos 1 especialidad, NO tienes que indicar nada. Es para los MIRES que tienen muchas especialidades. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Cito el mensaje de Lucia1601, graciaaaas :smt038 :smt038

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 56#p527656

Lucia1601 escribió:Hola, compis! :smt039

A petición de nuestra Sole, os comento el largo proceso que he seguido para inscribirme, no vaya a ser el diablo que a alguno le esté dando los mismos problemas que a mí y esté desesperado (igual que lo estuve yo desde el miércoles pasado :? ).

Comentar antes de nada, que yo accedí a la solicitud con el dni electrónico y con el programa autofirma, por lo que no puedo aportar nada acerca del acceso mediante clave permanente. Sorry!

Intenté inscribirme el miércoles (sí, ansias) y me daba errores. Eso lo achaqué a una sobrecarga de la página del ministerio al ser el día 1 xD.
El jueves volví a intentarlo y me saltaban errores de nuevo. El error más llamativo era que en el proceso de firma, me abría el autofirma pero me saltaba una ventana de fallo. Así sucesivas veces hasta que llamé a un informático para que me ayudara. Ese día, después de 2 horas de reloj, milagrosamente una de las 100 veces que lo intentamos, entró la solicitud y me generó tanto el modelo 790 con mis datos correctos y el acuse de recibo. PROBLEMA: en el pdf del modelo 790 me salía una ventanita arriba que me ponía "hay errores con una de las firmas" (la mía, obviamente).
Como vi que a un compañero (StopWars, si mal no recuerdo) le aparecía en ese mismo lugar una ventanita diciendo que estaba firmado y correctamente firmado, acabé de confirmar que mi proceso de registro no estaba correcto (raro sería que lo estuviera, con el trabajo que dió).

Intenté acceder de nuevo y hacer un registro desde 0: ahora no me detectaba el dni pum
De nuevo llamé al informático y comprobó el disco duro. Ahí estaba el error: disco duro tocado. Espero que a nadie le pase lo mismo porque llevo una semana con unos nervios considerables. Pero os lo comento porque en estos casos en los que hay error tras error, no siempre el fallo está en la página del ministerio (que también les llegan los fallos que tienen).

Finalmente, ahora, con disco duro nuevo y todo en orden he enviado una nueva inscripción en 5 MINUTOS. Sin ningún problema, ni error, ni nada semejante. Por lo que si alguien está demasiado asustado por todos los problemas que se han ido comentando en el foro estos días, decirle que en teoría, ahora la web al menos va perfecta!

Ánimo a todos con la solicitud y con el estudio! :supz:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Katsura
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 11, 2020 8:21 pm

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Katsura »

Por fin he podido realizar esta noche la inscripción.

Tras probar a realizar el pago una y otra vez con mi cuenta de Openbank (Santander), probé con la cuenta de mi hermano de Caja de Ingenieros. Mismo error; tampoco la aceptaba para hacer el pago. Me ha extrañado mucho porque yo estaba en ese banco antes y el año pasado la AEAT me aceptó el pago de las tasas de examen. Al final he tenido que recurrir a otro familiar para que me echase una mano. Con su cuenta de Caixabank no ha habido ningún problema.

Al realizar el pago con la cuenta de otra persona, el "nº de identificación" es el DNI de quien firma el "Modelo 790", pero el "NIF Pagador" es el DNI del titular de la cuenta/tarjeta utilizada para realizar el pago de las tasas.

Así que si alguien tiene problemas al realizar el pago online, que tenga el cuenta que quizá necesite hacer uso de la cuenta en un familiar o amigo, porque este año han reducido el número de entidades aceptadas.

Muchas gracias a todos los que os habéis prestado a ayudarme; especialmente a Solebo. :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Solebo »

Coñiiii, Katsura qué alegría saber que por fin has podido rellenar y enviar el modelo 790 :smt038 :smt038 estaba preocupadillaaaa, qué sinvivir :s

Ánimo a todos y, si vais diciendo que lo habéis conseguido mejor que mejor :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
diaconar
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 01, 2020 5:43 pm

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por diaconar »

Una más que puede dormir bien esta noche! Por fin he conseguido rellenarlo :13

Me había dado problemas con el inicio con cl@ve permanente por que mi registro en cl@ve fue con carta de invitación. Se necesita un nivel avanzado para acceder al trámite, yo lo he conseguido pidiendo cita en la agencia tributaria (necesitas el DNI y poca cosa más).

Teniendo el miedo de que la cl@ve me fallara me he sacado también el certificado de personas físicas de la FNMT-RCM para este si que necesitas antes descargarte el software en el ordenador desde su misma página, una vez descargado te envían un código al correo electrónico, este código es el que te piden en la agencia tributaria para darte de alta en el sistema. Una vez hecho todo he llegado a casa y me he descargado el certificado de persona física. Y a partir de ahí todo ha ido medio rodado.

He usado Firefox

Problemas o atascos que he tenido con el modelo 790:

- No me aceptaba mi tarjeta bancaria ( Sabadell), lo he probado con la de mi pareja (Cajamar) sin problema. Te pide un código del banco, este código lo consigues pinchando arriba del todo donde especifica ( bancos y tarjetas asociadas o algo así )

- Una vez hecho el pago te pasa a adjuntar archivos y firmar (autofirma o cl@ve firma) escogí la primera, ya que había leído por aquí que era más sencillo. Me dio dos veces error a la hora de firmar y a la tercera lo conseguí.

Me he descargado todos los documentos y a espera de que todo esté bien :smt038

Mucha suerte para aquellxs que queden!!! y muchas gracias por la cantidad de información que habéis ido aportando para solventar dudas :smt041
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: El famosillo Modelo 790

Mensaje por Solebo »

A ver si alguien puede echarle una mano a Iván! :prayer:
Gracias :heart: :heart:


http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=135
Iván P. escribió: Hola,

me refería a que algunos compañeros, creo entender, han firmado el pdf del certificado académico mediante el programa Adobe antes de enviarlo. No siendo así necesario. Creo no equivocarme, si fuere el caso agradecería la corrección.

Saludos y gracias por la atención
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2020/21”