Síndrome de Capgras en Hospital Central

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Síndrome de Capgras en Hospital Central

Mensaje por Meri_psic »

¡Hola!

¿Alguien vió ayer Hospital Central? Que risa! :yuuiy :yuuiy :yuuiy Cuando salió aquella mujer diciendo que no conocía a su marido, que físicamente era él pero que le parecía un extraño, empecé yo: "Síndrome de Capgras, Síndrome de Capgras...", a Carlos, el psicólogo, le costó un poco más llegar a esa conclusión (claro, el no estará estudiando el PIR!), pero lo mejor fue cuando se lo dijeron a la mujer... que se quedó tan tranquila: "ah vale, estoy enferma... ¿y se puede tratar?" :smt082 :smt082 :smt082 Es que ni se lo discutió, lo aceptó enseguida... Y ale, pa el psiquiatra... evidentemente es la tele, y resulta que realmente aquel no era su marido, era su hermano gemelo... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
APIR
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Sí es verdad, yo tb lo vi y m hizo mucha gracia! Yo creo q Carlos no quería dar un diagnóstico precipitadamente por eso de descartar primero causas psicológicas...
Pero lo q si q cantaba es q no se diese cuenta de la colaboración de la paciente y de q no mostraba refutación a sus argumentos lógicos... :roll:
Por cierto, recordais una variante de este Síndrome? es q ahora no m acuerdo muy bien, pero se q hay otro nombre con el q siempre m confundía y hacía lío!
Saludos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Puede ser el síndrome de fregoli???
http://cocinadenihacc.es.tl/
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Sí, es verdad :smt038 , ya m acuerdo!JOoooo, lo q hace el no haber estudiado este año! m suenan las cosas, pero no tngo ni idea!agggg!
· Síndrome de Capgras, donde el enfermo tiene el convencimiento de que una persona de su entorno ha sido sustituida por un doble

· Síndrome de Frégoli, en el que el paciente cree que una(s) persona(s) de su ambiente ha(n) adquirido el aspecto de individuo(s) desconocido(s).

Saludos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
mentalhell
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 22, 2006 5:29 pm

Mensaje por mentalhell »

delirio de sosias??
ay.. que me estoy liando!!
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Delirio de Sosías y Sindrome de Capgras es lo mismo con diferente nombre! :) :smt023
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:31 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por puck19 »

Si, yo tb. me di cuenta enseguida de q era un Capgras, antes q Carlos el psicólogo. Tenía a mi madre al lado y le decía. Ya veras mamá lo q pasa, ahora va ir Carlos a hablar con la señora y le va decir q tiene un Síndrome de Capras. Y mi madre, anda cómo lo sabes???

De verdad con esto de estudiar psicología se me chafan todas las series pq ya sé lo va a pasar.
Anda q, qué fuerte!!! pq la señora es q al final no le pasaba nada, tenía razón de su marido no era su marido. Anda q a los hermanos gemelos, ya les vale, normal q la mujer se volviera majareta. Cuando se encuentra con el marido de verdad en la cama: Anda ya estoy curada!!!. Carlos diciéndole: No señora no es tan rápido, lleva su tiempo. Y lo del cáncer del otro marido. A ver q se inventan en el proximo capítulo, xa decir q el tumor le ha desaparecido.

Mi madre lo llama Síndrome de Sosias (en catalán, además). Porque dice q esto de Capgras le suena a "Cabras", y lo encuentra difícil de pronunciar y q Sosias es como el nombre de una tienda q hay en Mallorca (Socias = Sosias).

La verdad es q ese psicólogo está un poco de planta. No hace nada más q estar detrás de Laura y preocupado x su madre. Recuerdo, no sé si la tpemporada anterior q hubo un Münchausen. Y el hospital es un poco desbarajuste. Todo el mundo se lía con todo el mundo.

Lo q todavía no he encontrado, el caso q Carlos menciona en la serie. El caso "M" de una mujer q en 1914 pierde a su bebé, y a raíz de ese acontecimiento, empieza a crrer q los demás miembros de su familia son impostores.

En otra serie q se llama Mentes Criminales, salio una vez un TOC y otro dia un Clerembault. Hay otras series aparte de House q dan casos de psicología, una es 24 horas y otra es sin rastro. Yo es q me enchufo a todas. le digo a mi madre q mientras tanto estudio.

Y bueno, paciencia q si no aprobamos el PIR, a lo mejor cons contratan de guinistas de Hospital Central u otra serie, para escribir los casos psicológicos.

Yo conozco una bordeline, q se traga las cuchillas de afeitar forradas de celo, como un intento autolítico de llamar atención de su psiquiatra, y además tiene clerembault pq está enamorada de su psiquiatra y se cree q el psiquiatra está enamorada de ella, y además tiene unos cuentos delirios de control o de sentirse observada pq cree q su psiquiatra le ha puesto cámaras ocultas en su habitación para verla mientras, así es q busca cámaras por todos lados, pone mantas y toallas en las ventanas, lámparas, etc.

A q es un caso genial!!! Por si faltara poco trabaja de encargada de habitaciones en un hotel, y roba las toallas de allí. Así q tb tiene cleptomanía. Era un caso de cuando hacía las prácticas de la asignatura trastornos psicóticos en el hospital psiquiátrico.

Lo podrían hechar en Hospital Central.

Se nota q me aburro?

Saludos.
Avatar de Usuario
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:31 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por puck19 »

jo lo no me ha escrito, no sé si es po censura o que, es q cree q su psiquiatra la observa mientras se masturba.
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”